Imputaron al senador Juan Carlos Marino y sus colaboradores.

La medida fue dispuesta por el fiscal Federico Delgado y alcanza a Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla.

El fiscal federal Federico Delgado imputó al senador de la UCR Juan Carlos Marino y a sus colaboradores, quienes fueron denunciados por una empleada del Congreso de la Nación por presunto abuso sexual cometido en el palacio legislativo entre 2016 y 2018.

El fiscal, además, invitó al legislador a entregar su teléfono celular con el fin de peritarlo. Por sus fueros de legislador la Justicia no lo puede secuestrar.

En un dictamen presentado ante el juez federal Ariel Lijo, el fiscal Delgado no solo imputó a Marino sino también al colaborador del senador Pedro Fiorda y a Juan Carlos Amarilla, supuesto empleado parlamentario, ambos señalados por la licenciada Claudia Guebel de acosarla y abusar sexualmente de ella.

Entre las medidas sugeridas, el fiscal solicitó la citación de testigos, algunos de ellos colaboradores del senador, e invitó a Marino a aportar su celular para analizar mensajes y llamados en función de que la denuncia refiere a mensajes que habría recibido la denunciante, Claudia Mabel Guebel.

Según indicaron a Infobae fuentes judiciales, la víctima fue citada a ampliar su declaración bajo la cámara Gesell. La declaración se concretaría el próximo jueves

En el dictamen al que accedió Infobae, Delgado aseguró que "las agresiones a la integridad sexual y el acoso laboral, cuya investigación vamos a requerir, ocurrieron en un espacio singular: el Honorable Congreso de la Nación". "No es del todo clara su fecha de producción, pero aparentemente abarca desde el 2016 hasta 2018. La víctima es Claudia Mabel Guebel. Los imputados son tres: 'el Dr. Amarilla', el señor senador nacional Juan Carlos Marino y el señor Pedro Fiorda, alias 'Cachi'", se sostuvo.