Amplia repercusión nacional del triunfo radical en La Pampa

Los grandes medios del país se hicieron eco de la victoria de Kroneberger- Evangelista

Las elecciones internas de nuestra provincia, las primeras en el cronograma electoral 2019 en todo el país, fueron el foco de la gran mayoría de medios de prensa de tirada nacional.
Aquí, algunas de las repercusiones:

INFOBAE
Daniel Kroneberger, el ganador de la interna de Cambiemos en La Pampa: "Al radicalismo le hace falta una referencia nacional importante".
En el inicio formal del calendario electoral, el radicalismo logró una importante victoria en la interna de Cambiemos frente al PRO: el diputado nacional Daniel Kroneberger se impuso en las PASO provinciales ante Carlos Mac Allister y será el candidato a gobernador que intente arrebatarle el poder al peronismo.
En otra crónica, el mismo medio afirma:
No hubo sorpresas.

Incluso en las horas previas, más allá de las manifestaciones públicas de rigor, la incertidumbre con la que la Casa Rosada esperaba los resultados de la interna pampeana estaba contaminada por una buena dosis de pesimismo.
Las señales que recibían desde el PRO provenientes de La Pampa ya eran desalentadoras desde las primeras horas de la tarde. Para el Gobierno, la derrota de Carlos Mac Allister en manos del radical Daniel Kroneberger era, en la previa, una posibilidad con muy buenas chances.
El ex defensor de Boca Juniors y ex secretario de Deportes, un habitual participante de los partidos de fútbol de Olivos de los miércoles, mordió el polvo, según reconoce el macrismo por lo bajo, por dos razones principales.

Tras la derrota del PRO en La Pampa, el macrismo bajó a su precandidato en Santa Fe y el radical José Corral irá por la gobernación
Federico Angelini declinó su postulación, como pretendía la Casa Rosada, es otro dos titulares del lunes por la tarde.

CLARIN
La interna oficialista
Daniel Kroneberger, el radical que le ganó al candidato de Mauricio Macri en La Pampa.
El vencedor de Carlos Mc Allister en la interna a gobernador de este domingo pide un mayor protagonismo de la UCR en Cambiemos.
Kroneberger, el día después de su triunfo recibió el llamado del jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Me llamó felicitando, ya vamos a entablar alguna conversación", dijo.
"Toda la dirigencia nacional del partido me llamó", dijo. Entre ellos el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. "Con Cornejo somos amigos, hablamos seguido", detalló.
Efecto La Pampa: Cambiemos tendrá su lista de unidad en Santa Fe
Lo anunciaron por redes sociales el radical Corral y el macrista Angelini. Es luego de la derrota de Mac Allister en la interna pampeana.

PERFIL
El PRO perdió las PASO en La Pampa ante el radical Daniel Kroneberger
El candidato de la UCR se impuso en la interna ante Carlos Mac Allister, candidato del PRO. "La UCR es una fuerza que está muy viva", dijo Kroneberger.
Tras la victoria en La Pampa, los radicales se le animan a disputarle poder al PRO
El triunfo de Kroneberger en las PASO pampeanas los devolvió a la escena. Cuáles son las provincias donde disputarán la interna de Cambiemos.
La Unión Cívica Radical comenzó 2019 con un objetivo claro: dejar el lugar de "socio minoritario" de la Alianza Cambiemos, en el que quedó tras la célebre convención de Gualeguaychú de 2015, cuando acordaron acompañar a Mauricio Macri en el camino a la presidencia. La primera elección del año le dio una (pequeña) alegría al radicalismo: el diputado nacional Daniel Kroneberger se impuso sobre el macrista Javier Mac Allister en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y enfrentará al justicialista Sergio Ziliotto el 19 de mayo. La diferencia de votos a favor de Kroneberger fue por más de la mitad, lo que se leyó, en términos futboleros, como una goleada de la UCR sobre el PRO. Con el resultado puesto, los dirigentes del centenario partido tomaron un nuevo impulso y muchos dicen que "llegó la hora" para que el radicalismo gane en las urnas el poder que el jefe de Estado todavía no les dio en la gestión. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La política on line
Cae Mac Allister y Macri pierde la primera interna de Cambiemos
El diputado del PRO perdió por casi 30 puntos la candidatura a gobernador de La Pampa, ante el radical Daniel Kroneberger. En Santa Rosa ganó el candidato de Cristina.
El radical Daniel Kroneberger le arrebató la candidatura a gobernador de La Pampa al diputado Carlos Mac Allister, miembro fundador del PRO y ex secretario de Deportes del gobierno de Macri. Con la mitad de las mesas escrutadas el postulante radical se imponía al ex diputado por 64% contra 36%.

Efecto La Pampa: Marcos bajó a Angelini de la interna de Cambiemos y Corral será el único candidato
El presidente del PRO negocia al vice y tener preponderancia en el armado de listas mientras continúa la incógnita de Roy en Rosario.
A pocas horas de la dura derrota de Mac Allister en La Pampa, que perdió por casi 30 puntos ante el radical Daniel Kroneberger, el gobierno parece haber tomado nota y le ordenó al presidente del partido, Federico Angelini, que decline su candidatura y ordene Rosario.

A través de las redes sociales, Angelini anunció que está trabajando junto a José Corral "para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia" esto es, una fórmula consensuada que le evite al gobierno el riesgo de perder otra interna antes de las elecciones nacionales.

URGENTE24
1ra. derrota electoral de Macri: el UCR Kroneberger le ganó a Mac Allister
El macrismo tuvo hoy 17/02 un negativo resultado en el primer test electoral del año: Javier “Colo” Mac Allister cayó ante el radical Daniel Kroneberger. Las elecciones domésticas no obligatorias de La Pampa cerraron con un bajo porcentaje de votantes, estimado en poco más del 30% entre independientes y afiliados, en una jornada de extremo calor a la que se le sumó la no obligatoriedad de la votación.

DIARIO RIO NEGRO
La Pampa: El radical Kroneberger le ganó al macrista “Colo” Mac Allister en las PASO por la gobernación
Kroneberger se impuso por sobre Mac Allister, de acuerdo a los primeros cómputos extraoficiales, escrutadas el 60 por ciento de las mesas, por un 65 por ciento contra el 35 obtenido por el candidato que promovía el macrismo.
“El resultado es irreversible”, afirmó, contundente, el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, que junto a la militancia esperaba en la sede partidaria la llegada de Kroneberger desde su pueblo, Colonia Barón, para presidir el acto partidario y los festejos.