Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 130

El jueves brindarán conferencia de prensa.

La organización de Derechos Humanos que lidera Estela de Carlotto y que lucha por localizar y restituir a los bebés apropiados en la dictadura, anunció la recuperación del nieto 130.

"Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa el próximo jueves 13 de junio a las 13 horas para dar a conocer detalles de esta historia", publicó la entidad en un comunicado.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, difundió esta mañana la novedad en una entrevista radial. Aseguró que estaban preparando "una buena noticia". "Vamos a mostrar algo que ya se encontró pero la prensa no ha tenido la oportunidad de estar al tanto de toda la información", manifestó.

"Agradecemos las muestras de afecto y felicidad -por esta tarea que se ha vuelto colectiva- y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso", expresó la institución a través de la carta enviada a los medios.

A principios de abril, Carlotto había anunciado la localización de otro hijo de desaparecidos. Se trata de la nieta 129, hija de Carlos Solsona, que está vivo aunque en la época debió exiliarse, y Norma Síntora, que fue secuestrada en mayo de 1977 con un embarazo de 8 meses. En aquel momento, Carlotto brindó una conferencia de prensa en la sede de la organización donde anunció el hallazgo de la mujer cuyo nombre se desconoce aunque reveló que tiene 42 años y vive en España.

El nieto 130 vive fuera de la Ciudad de Buenos Aires pero estará presente durante la comunicación oficial donde se ampliarán los datos sobre su caso. La cita será el próximo jueves a las 13.00 en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592.