Murió el ex presidente Fernando de la Rua.

Sus restos serán velados en el Congreso Nacional y se decretaron tres días de duelo.

El ex presidente Fernando de la Rúa será velado desde media tarde en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso nacional en un funeral de Estado.
El ex mandatario falleció en las últimas horas en una clínica en la que estaba internado desde enero pasado en grave estado. Ayer, su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.
Tras conocerse la noticia, fuentes oficiales confirmaron que los restos del ex presidente serán velados desde las 4 de la tarde en el Parlamento, en el que se espera una importante presencia de dirigentes, legisladores, funcionarios y ex funcionarios. Además, se decretaron tres días de duelo nacional.
Desde temprano, las principales figuras de la política argentina despidieron al ex mandatario desde las redes sociales.
Macri fue uno de los primeros en hacerlo. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió en su cuenta de Twitter.
Se espera que el jefe de Estado despida a su antecesor en el Congreso hacia el final de la tarde, después de encabezar el desfile militar en el barrio porteño de Palermo, en el que se recordará al ex mandatario.
El último evento público en el que De la Rúa se había mostrado había sido en el Teatro Colón, en el espectáculo de cierre del G20 liderado por Macri, en compañía de los principales presidentes del mundo.