“Marcha del millón” en todo el país.

Juntos por el Cambio tuvo su fiesta con vistas al 27 de Octubre. La consigna fue “vamos a darla vuelta”.

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto convocado como “La marcha del millón”, que se replicó en muchas ciudades del interior del país, incluída Santa Rosa.
Una masiva concurrencia se desplegó sobre la Avenida 9 de Julio donde Macri reforzó su llamado para "dar vuelta" el resultado que obtuvo en las primarias y pidió "no caer en espejismos" de "las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron".
"Vamos a seguir teniendo desafíos que enfrentar, pero no lo vamos a resolver volviendo a los mismos del pasado. No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron con las mismas frustraciones de siempre, con los abusos que no queremos más, los privilegios defendidos con mentiras y patotas, no caigamos otra vez", apeló.
Acompañado en el escenario por su esposa, Juliana Awada, y por su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, renovó su convocatoria a votar porque, insistió, la próxima elección tiene que ser la de mayor concurrencia desde la de 1983, en la que se impuso Raúl Alfonsín y determinó el regreso de la democracia.
"Tenemos que reconocer que somos una mayoría que muchas veces miró al silencio, a veces hasta con miedo, creyendo que la política era algo que había que mirar de lejos, que mejor no meterse porque nunca iba a cambiar. Y sin darnos cuenta fuimos regalando espacios, dejando el país en manos de unos pocos que se creyeron dueños del Estado y de lo público, que fueron por todo y hasta por nuestra libertad", evaluó.
En Santa Rosa se congregó una cantidad importante de ciudadanos, quienes dieron vuelta alrededor de la plaza al grito de “Sí, se puede”, para escuchar luego el discurso del presidente en una pantalla gigante.
Globos, banderas argentinas y remeras fueron enarbolados durante la marcha, que contó con la participación de dirigentes del Pro, la Unión Cívica Radical y Mofepa.