Murió Leandro Despouy, el dirigente radical que presidió la Auditoría General de la Nación durante 14 años

Estuvo al frente del organismo de control entre 2002 y 2016.

El dirigente de la Unión Cívica Radical que dirigió durante varios años años la Auditoría General de la Nación (AGN) Leandro Despouy murió este miércoles a los 72 años y su fallecimiento generó conmoción en el mundo político.
"Triste noticia. Falleció Leandro Despouy, un gran dirigente de nuestro partido y mejor persona. Profesional, muy preparado y siempre con un trato amable y cordial. Una gran pérdida para nuestras instituciones. Mis condolencias a sus familiares", lamentó el senador nacional por el radicalismo Julio Cobos.
Despouy presidió la AGN entre marzo de 2002 y enero de 2016, y su gestión coincidió con los años de los gobiernos kirchneristas. El dirigente radical, oriundo de San Luis, estuvo al frente de investigaciones sobre el uso de los fondos para programas como Fútbol para Todos y realizó denuncias por irregularidades en el manejo de los subsidios destinados para la empresa Trenes de Buenos Aires.
El referente de la Unión Cívica Radical (UCR) acumuló una larga trayectoria política y llegó a desempeñarse como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, actualmente denominada Consejo de Derechos Humanos.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leandro Despouy. Un militante ejemplar, defensor de los derechos humanos y emblema de la lucha contra la corrupción", expresaron desde la UCR.

Clarin -