UNLPam: se aprueban proyectos y se espera la reforma del Aula Magna

La Secretaria de Coordinación y Planeamiento Institucional informa que han comenzado en el mes de enero distintos trabajos de remodelación en el Aula Magna, tendientes a mejorar el estado general de las instalaciones y la prestación del servicio que allí se brinda para actividades académicas, eventos y espectáculos. Los mismos culminan en mayo. La remodelación integral del núcleo sanitario -que incorpora un baño para personas con discapacidad-, y la remodelación de camarines, baño sobre escenario y espacios de guardado.

Con la participación de la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, que tiene bajo su responsabilidad la gestión del espacio de referencia, la Dirección de Arquitectura elaboró un proyecto ejecutivo que además incluye otras tareas ya concluidas de mejora. Una en las conexiones de sonido e iluminación junto al montaje de rampa de acceso al escenario y otras a realizarse como la limpieza en profundidad del tapizado de butacas, alfombras y cortinados para el posterior tratamiento ignifugo según la normativa de seguridad e higiene vigente.
Asimismo, se solucionará con sistema similar al planteado para la obra del segundo subsuelo, el ascenso de napas que afectaron la parte más baja del Aula Magna en diciembre pasado.

El MINCyT aprobó tres proyectos de la UNLPam

La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional con el aval de las Facultades de Agronomía, Exactas y Naturales y Veterinaria presentó tres proyectos en el marco del Programa Complementario de Seguridad e Higiene en Laboratorios - de Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología. El monto total de los proyectos mencionados asciende a $740.434,65 reconociendo el MINCyT el 60% del valor y la UNLPam el 40% como contraparte. Esta convocatoria permitirá equipar al laboratorio designado por cada una de las unidades académicas mencionadas, con una ducha lavaojos, una autoclave, un gabinete anticorrosivo y una campana extractora de gases.

CENTRO UNIVERSITARIO ARGENTINO-ALEMÁN


Convocatoria para proyectos
La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales ha recibido información del Centro Universitario Argentino - Alemán (CUAA) relacionada a la Convocatoria para Proyectos I.DEAR y Proyectos Semilla 2017, cuyos cierres operarán el 20 de abril y 5 de mayo respectivamente. Con respecto a I.DEAR se trata de un Programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio académico universitario entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o maestría en Alemania.
El objetivo del Programa es fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes-investigadores. El objetivo a mediano plazo del programa es el desarrollo de Carreras Binacionales con doble titulación.

SEMILLA 2017
Esta convocatoria se inscribe en el Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas cuyo objetivo es promover y establecer Carreras Binacionales con doble titulación de grado y posgrado que formen profesionales con capacidad intercultural y multilingüe.
Con tal fin se prevé un proceso en dos etapas: la financiación de una etapa semilla y luego la financiación de la nueva Carrera Binacional. Está dirigido a las Universidades e Instituciones de Educación Superior en Alemania y Argentina, docentes y docentes-investigadores de universidades de esos países, y abierto a todas las disciplinas.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS
Llamados Interinos
La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas informa que del 7 al 13 de febrero de 2017 permanecerá abierto el llamado a selección de antecedentes para cubrir 1 (un) cargo de Profesor Titular interino Simple en la cátedra “Álgebra y Calculo Numérico” de la carrera de Contador.
Por Resolución N 118/16 C.D será requisito constituido de la inscripción para los aspirantes la carga del curriculum vitae a través del aplicativo CVar.
La inscripción, así como las consultas, serán hasta la fecha límite consignada de 8:00 a 12:30 h. en Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad, primer piso de Cnel. Gil Nº 353.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA