Aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano.

Se homenajeará y recordará a las víctimas con un “sirenazo”.

El Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa organizó un homenaje para recordar a las víctimas del Crucero ARA General Belgrano, cuando se cumplen 38 años de esa tragedia.
Manifestaron en un comunicado que “junto a nuestros Hijos y en conjunto con la Policía de La Pampa y Bomberos Voluntarios de varias localidades pampeanas y algunas de Buenas Aires, homenajearemos a los Héroes de Malvinas Pampeanos!!!
A las 16 hs con el "sirenazo", te invitamos a realizar una aplaudida masiva y minuto de silencio desde sus hogares, en honor a los que dieron su vida y están en custodia eterna del Glorioso Crucero ARA General Belgrano, y a las Madres de la Patria de La Pampa.
Agradecemos la iniciativa de la Agrupación Hijos de Héroes de Malvinas de La Pampa, nuestros Hijos, y las instituciones que aceptaron y se sumaron como la Policía Pampeana y los Bomberos”.
Además, a través de las redes sociales destacaron a las madres de los soldados de aquella época, al señalar que “en éste día tan especial para nosotros, queremos también homenajear y reivindicar a las Madres de la Patria de La Pampa. Son nuestras mamás del corazón, las que dieron lo más preciado que tenían y que nunca bajaron los brazos. Queremos decirles que estamos orgullosos de ustedes y que las acompañamos en éste día, donde nos encuentra un poco alejados, pero que dentro de poco podremos volverlas a abrazar y decirles lo mucho que las queremos. Son Madres de Héroes de la Patria”.
El hundimiento del crucero ARA General Belgrano (C-4) se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El ataque causó la muerte de 323 argentinos —prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto. El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.