Boleta única de papel para la transparencia electoral.

La Red Ser Fiscal presenta su propuesta y reafirma la necesidad en la calidad democrática.

Desde la coordinación de la Red Ser Fiscal La Pampa informaron sobre una charla a realizarse el lunes 29 de junio a las 18 horas, para la región patagónica donde se debatirá sobre fiscalización electoral y organización para el 2021.
“Hay un cambio de paradigma que se impone por la situación de pandemia en cuanto a las próximas campañas electorales, explicaron desde la entidad. Ya no se irá casa por casa, visitando vecinos, entregando boletas y conversando con la ciudadanía, porque esto ya no formará parte en la nueva modernidad social que nos espera, y los procesos eleccionarios no quedarán fuera de esta nueva realidad”.
Desde la Red se promueve el uso de boleta única, impresa en papel, para las próximas elecciones, alegando que es una forma mas sencilla, efectiva, higiénica y económica.
La idea es promover que salga una ley nacional, por lo cual las provincias automáticamente adhieren y se concretaría la nueva modalidad. Se busca una reforma electoral a nivel nacional.
La Red Ser Fiscal realiza habitualmente estas charlas, en estos momentos vía zoom, en la que participan integrantes de todo el país. Desde allí se refuerza la transparencia electoral y la calidad democrática.
El lema en esta oportunidad es “Una reforma electoral en un año no electoral”.