Repudio de la UCR al accionar policial en Catriló.

“La tentación autoritaria está presente permanentemente” señala el comunicado.

La UCR de La Pampa repudia enérgicamente el grave, vergonzoso, inadmisible e intolerante accionar de la policía de la provincia en Catriló, en contra de Luis María Bompadre en su propiedad privada.
Después de cinco meses de esfuerzo y hartazgo por parte de la sociedad, sin duda la ejemplaridad del accionar de las fuerzas policiales de Catriló – portadoras de armas de fuego -no ha estado presente el día de ayer.
Hechos de abusos que parecían en un comienzo aislados han incrementado preocupantemente su frecuencia y aumentado la violencia en forma exponencial, como viene sucediendo en gran parte del territorio nacional.
En una crisis sanitaria como la que estamos viviendo LA TENTACION AUTORITARIA ESTÁ PRESENTE PERMANENTEMENTE, por lo que exigimos el enérgico y rápido accionar del Poder Ejecutivo y de la Justicia provincial.
Las crisis de estas características necesitan de mas democracia republicana y menos autoritarismo para poder sobrellevarlas.
Francisco Torroba, presidente del bloque de diputados UCR; Julio Pechín, presidente del Comité Provincia; Roberto Paz, presidente de la Convención Provincial.