Espacios de lactancia.

Cuelle presentó Proyecto de Ley.

El diputado provincial Marcos Cuelle (UCR) presentó esta semana en la legislatura un Proyecto de Ley donde solicita “se instrumenten ambientes especialmente acondicionados y dignos, para que las madres o personas encargadas del cuidado y atención de personas lactantes puedan amamantar o extraerse leche humana durante el período de lactancia en horario laboral, en las reparticiones de la administración pública provincial centralizada, organismos descentralizados, entes autárquicos, empresa y sociedades del Estado, y reparticiones públicas de los poderes legislativo y judicial”.
“Estos espacios se deben instrumentar, donde desempeñen funciones laborales más de cinco personas con posibilidad de gestar”.
Cuelle propone en el proyecto se incluya a personas encargadas del cuidado y atención de personas lactantes, para considerar por ejemplo a familias homoparentales donde puede haber dos personas amamantando. Además, equipara con las personas trabajadoras, a aquellas personas que lactan, y que se encuentra cursando estudios en establecimientos públicos, a fin de garantizar la salud, el acceso a la educación.