Pedido de juicio político al Presidente del Superior Tribunal.

El radicalismo manifestó su postura contraria a lo decidido por mayoría en la Sala Acusadora.

En la jornada de ayer se reunió la Sala Acusadora de la legislatura provincial, en el marco del Proceso de Juicio Político, iniciado mediante denuncia formulada por el abogado Javier Horacio Díaz contra el Dr. José Roberto SAPPA, Presidente del Superior Tribunal de Justicia. El motivo de la denuncia radica en el incumplimiento de los deberes a cargo del funcionario público denunciado a raíz de la violación del decreto 1132/20 el cual fija una serie de medidas a cumplimentar en el marco de las reuniones familiares y sociales.
Si bien Sala Acusadora decidió por mayoría (Diputados Marín, Robledo, Montes de Oca y Traba) el rechazo “in límine” de la denuncia formulada, la posición del Bloque UCR, representado en esa sala por la diputada Estela Maris Guzmán manifestó su postura contraria a dicho rechazo.
En un comunicado expresaron “entendemos que el hecho de darle curso a la denuncia y con ello la posibilidad al denunciado de efectuar su defensa e incorporar las pruebas correspondientes para aclarar los hechos cuestionados, hubiera aportado claridad a un acontecimiento que involucra a la máxima autoridad del Poder Judicial de la provincia, aunque posteriormente se hubiese desestimado la denuncia.
La alternativa del rechazo in límine de una denuncia de Juicio Político iniciado contra un funcionario público de la jerarquía del Dr. Sappa, con la gravedad institucional que representa, no solo no coadyuva al esclarecimiento de los hechos sino que aborta el derecho de defensa del denunciado”.