“En la provincia de La Pampa los impuestos suben mas que los sueldos”.

Proyecto de Ley presentado en la legislatura por Francisco Torroba.

El diputado provincial de la UCR, Francisco Torroba, con el acompañamiento de todo el bloque, presentó en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley que propone un tope del 29% de aumento en las patentes, de acuerdo al índice de inflación esperada.
Dice en los fundamentos que “siguiendo los pasos del gobierno nacional, la provincia de La Pampa ha incrementado la presión tributaria en plena pandemia, sin ponderar la realidad socio-económica de los contribuyentes.
Las patentes de los vehículos han aumentado entre un 37% a mas de un 100% según los casos, esperando recaudar según el presupuesto y Ley Impositiva (que no acompañamos en la Cámara de Diputados) mas del 55% que el año anterior.
Si se espera una inflación del 29% según el presupuesto provincial y nacional y una recaudación que pasará de 805 millones a 1.248 millones, queda claro que los salarios provinciales, del sector privado y los ingresos de los cuentapropistas irán por detrás del Impuesto a los Vehículos.
La propuesta presentada en la Cámara de Diputados, pretende poner un tope de aumento a las patentes del 29% que es la inflación esperada. Pretendemos que el retraso salarial respecto a la carga impositiva, por el cual muchos sectores se verán imposibilitados de cumplir con el pago de este tributo, evite caer involuntariamente en una rebelión fiscal”.