Juventud Radical con ideas claras y compromiso en el interior de La Pampa.

Tadeo Urquizu, presidente de la JR en General Acha y convencional provincial.

Tadeo es Presidente de la Juventud Radical de General Acha y convencional en representación de la juventud a nivel provincial.
Tiene 18 años, vive en Acha y estudia abogacía.
Asumió en Abril y conversa con Pampa Noticias sobre su militancia desde muy chico. Participó de las campañas de candidatos radicales como Francisco Torroba, tanto para la intendencia santarroseña como para gobernador, y afirma que allí aprendió y aprovechó al máximo las ideas y conceptos políticos con los que siempre se sintió identificado.
Esta identificación nace de la mano de una gran militante del radicalismo que es su abuela Angela Ferretti, “Nuchi”, de quien dice orgulloso que su accionar en la política y en la vida le confirmaron que desde allí nace la representatividad de lo que la sociedad necesita.
En cuanto a los proyectos inmediatos de la Juventud Radical achense, Tadeo cuenta que se consolidó un buen equipo, “hay una juventud activa, con ganas de trabajar, con diversidad de edades, tenemos eso a favor, es un grupo lleno de personas hermosas con las cuales comparto muy buena relación”.
“Comenzamos con actividades como trabajo de territorio social, ya iniciamos un ropero solidario, y estamos muy comprometidos con temas como el movimiento feminista y el colectivo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero). Con respecto a ello tenemos actividades durante todo el mes de junio para contextualizar esta nueva era, en opiniones y orientaciones, en una sociedad conservadora, pero tenemos fe que va a dar frutos. Para el resto del año se irán dando otros proyectos”.
Finalmente el joven dirigente radical agradece a los “mayores” que le han dado su experiencia y apoyo. Francisco Torroba, Marcos Cuelle, Andrea Valderrama, Abel Sabarots, Federico Guidugli, entre otros, y demás autoridades del partido.
“Hay mucho por delante, proyectos importantes que iremos dando a conocer oportunamente”.