“El desafío es el desarrollo económico sustentable con inclusión” expresó Francisco Torroba.

Finalizó el Parlamento Patagónico.

Finalizó hoy la sesión del Parlamento Patagónico, en el que los legisladores de La Pampa lo hicieron de manera virtual. Hacía cinco años que no funcionaba.
Por La Pampa participaron los legisladores provinciales Francisco Torroba (Presidente), Valeria Luján, Estela Guzmán, Espartaco Marín, Carina Pereyra, Lorena Clara, Alicia Mayoral, Oscar Zanoli, Matías Traba y Sandra Fonseca.
El vicegobernador Mariano Fernández manifestó que “ve con beneplácito este comienzo, más allá de la pandemia, por el respeto a nuestros fallecidos, por los que han atravesado por esta maldita enfermedad, pero desde lo institucional hacerlo para la defensa de los intereses de nuestra región. He formado parte de las comisiones del Parlamento Patagónico, hoy los legisladores pampeanos están presente virtualmente, por eso quiero ser breve, sé que estarán elaborando y firmando las actas correspondientes, en fin todo el trabajo que hace al procedimiento parlamentario”.
Por su parte, el Presidente de la Comisión del Parlamento Patagónico y del Mercosur de nuestra Provincia, Francisco Torroba, agradeció “a los anfitriones, al personal de la Legislatura de Tierra del Fuego” pero “por la pandemia no pudimos estar presentes” y resaltó que “estamos en el proceso de la segunda vacunación en La Pampa”

Destacó que fue importante retomar las actividades del Parlamento Patagónico luego de “cinco años paralizado” y que se “tenga continuidad en el tiempo. Hemos incorporado la virtualidad y no reemplaza a lo presencial, me parece que es un complemento, con la presencialidad se crean lazos humanos, que son muy importantes en la generación de confianza y a partir de esa confianza tener políticas de estado”.
Torroba expresó que “tenemos un desafío que es armar una agenda de coincidencias, (los argentinos somos especialistas en armar agendas de las disidencias), con políticas de estado que nos lleve a un desarrollo económico sustentable con inclusión, ése es el desafío que tenemos en la región”.
Finalmente Torroba aseguró que “la agenda está clara, ha surgido preocupación por el medio ambiente, conectividad, la soberanía por las Islas Malvinas, litoral marítimo, entre otros temas”.