“El Frente de Todos ha quedado a la intemperie”.

“La única manera de poner plata en el bolsillo de la gente es con ahorro, inversión, educación y trabajo”. Francisco Torroba, diputado provincial UCR.

El presidente del bloque de diputados provincial Francisco Torroba (UCR) dialogó con el periodista Daniel Luchelli, haciendo un análisis de las elecciones PASO del pasado 12 de Septiembre.
Algunas de sus frases:
-En primer lugar hay que analizar quiénes perdieron. Perdió el Presidente de la Nación y la Vicepresidenta. También perdió el gobernador de La Pampa, quien había manifestado que se plebiscitaba su gestión.
- Hay varios elementos que llevaron al Frente de Todos a perder en 17 distritos electorales y caer en 4,9 millones de votos.
En primer lugar la situación económica que se ha agravado por la falta de un plan y la pandemia.
En segundo lugar hay un rechazo al manejo de la pandemia, se utilizó políticamente, fue sumamente restrictivo, tuvo un sesgo autoritario y se manejó con mucha soberbia y se debería haber encarado con humildad.
En tercer lugar el Vacunatorio VIP. Esto creó privilegios. Y por último la fiesta de Olivos que ha sido catastrófica y demoledora.
-Además hay que analizar en qué desencadena este resultado electoral. En una crisis de gabinete, que profundiza la poca credibilidad del presidente. Esto es irreparable para Alberto Fernández.
-El Frente de Todos no va a recuperar el caudal de votos que perdió.
-Ahora aparece el plan “de poner plata en el bolsillo de la gente”. La única manera sustentable en el tiempo y con inclusión para lograr esto, es el círculo virtuoso de “ahorro-inversión- educación y trabajo”. Todo lo otro es pan para hoy y hambre para mañana.
-Todavía no es tiempo de festejar con pitos y matracas, las batallas electorales hay que darlas. Pero sí creo que esto demuestra que la sociedad ha reprobado el modelo.
- Hay que pensar en una Argentina que modifique 50 años de estancamiento. Se ha probado con la timba financiera y la dádiva con los planes a perpetuidad.
-Hay un quiebre en el Frente de Todos que ha quedado a la intemperie.