“Lamentamos que nuestro gobernador haya aportado a esta medida”. Marcelo Rodríguez, refiriéndose al cierre de las exportaciones.

Duros discursos en la 95° Exposición de la Agrícola Ganadera en Santa Rosa ante Sergio Ziliotto y Julián Domínguez.

Sin público y con la presencia del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y el gobernador Sergio Ziliotto, se llevó a cabo hoy a las 14 horas la inauguración de la tradicional exposición rural en la capital pampeana.
Con escasa presencia de visitantes, el acto comenzó con las palabras del titular de la Agrícola, Marcelo Rodríguez. En la tribuna estaban presentes los diputados provinciales de la UCR Francisco Torroba y Stella Maris Guzmán, y los candidatos de Juntos por el Cambio Daniel Kroneberger, Marcela Coli, Martín Maquieyra y Victoria Huala.
Con duros términos y frente al funcionario nacional, Rodríguez aseguró que “las restricciones a las importaciones significaron incumplir contratos, con la pérdida de divisas y de mercados internacionales. Para bajar el precio de la carne hay que disminuir los impuestos. No vamos a participar de ningún plan ganadero mientras no se revierta esta medida”.
También hubo reproches para Ziliotto al afirmar que “lamentamos que nuestro gobernador haya aportado a esta medida, y la tardía reacción. Hizo declaraciones que revelan su desconocimiento del tema”.
Rodríguez se refirió al Sircreb asegurando que es un exceso del estado provincial, que perjudica no sólo al sector agropecuario sino a todo el sistema productivo de la provincia.
“El desafío para el futuro consiste en aumentar la cantidad y calidad de nuestra producción en el marco de un modelo de desarrollo sustentable, pero para lograrlo se requiere una política de Estado”.
Luego hizo uso de la palabra el titular de CARBAP, Horacio Salaberri, quien se refirió a los altos índices de pobreza e indigencia. “Queremos trabajo, y sabemos que nuestro sector es parte de esa chispa que dinamiza la economía. Se necesita que los sectores privados comiencen a andar nuevamente”.
Con respecto al cierre de las exportaciones de carne aseguró que “eso es pensar en el corto plazo, se necesita una mirada mas larga para sacar el país adelante, necesitamos un Estado previsible. Necesitamos libertad completa, eso es lo que va a mejorar la mesa de los argentinos. La falta de previsibilidad nos lleva a pensar que en la Argentina puede pasar cualquier cosa. Esa certeza es la que necesitamos, saber las reglas de juego”.