UCR en movimiento.

Reunión zonal en Uriburu.

Se desarrolló en Uriburu una nueva reunión zonal en la que participaron autoridades del Comité Provincia, el Bloque de Diputados provinciales de la UCR, autoridades de los comités locales, concejales, afiliados y vecinos de cada localidad.
Estas reuniones se habían desarrollado durante los primeros meses de 2020, recorriendo varias ciudades del interior provincial, viéndose luego interrumpidas por la pandemia.
En esta ocasión el encuentro congregó a autoridades de los comités y concejales de Santa Rosa, Anguil, Toay, Catriló, Lonquimay y Uriburu. Además de los diputados provinciales y autoridades partidarias provinciales, estuvo presente la diputada nacional Marcela Coli.
Los temas de preocupación en los que coincidieron los participantes es la actualidad educativa, luego de la pandemia, en la provincia y el país, haciendo foco en las necesidades de una pronta recuperación de los contenidos, revertir las desigualdades que se produjeron durante la virtualidad, y el conocimiento necesario para el futuro a corto y mediano plazo. Algunos de los presentes coincidieron además en la falta de entrega de las netbooks del programa Conectar Igualdad y la disconformidad con las nuevas directivas de las autoridades educativas.
Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia, adelantó que el partido está organizando encuentros provinciales a fin de trabajar en este tema.
El presidente del bloque de diputados, Francisco Torroba, aseguró que la falta de calidad educativa en la escuela primaria y secundaria, sólo logrará futuras frustraciones, tanto en el campo laboral como a quienes aspiren a continuar en ámbitos académicos.
La reunión continuó intercambiando opiniones sobre salud y seguridad, analizando la realidad de las localidades presentes.
Estos encuentros se repetirán en diversos puntos de la provincia, con la misma finalidad.