“El radicalismo está movilizado y hay necesidad de cambio en toda La Pampa”.

Diego Marcantonio, Pte Comité Provincia UCR.

En la tarde del sábado, el radicalismo de La Pampa volvió a llevar a cabo un encuentro partidario regional, como lo viene haciendo. Esta vez, fue en la localidad de Victorica y con el objetivo de encontrarse y reflexionar respecto al presente y al futuro tanto del radicalismo, como así también de Juntos por el Cambio.
“Desde el partido venimos impulsando fuertemente este tipo de encuentros. Ya recorrimos gran parte de la provincia con estas reuniones de tipo itinerantes, que van cambiando los escenarios y, desde ya, reflexionamos de forma colectiva sobre las problemáticas locales, regionales, provinciales y nacionales”, expresó Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia, quien encabezó la reunión regional, que contó con la participación de autoridades locales e integrantes de la Mesa Provincial, los vicepresidentes, Nidia Ansín y Guillermo Coppo, y Pedro Salas, Élida Deanna, Silvia Crochetti y Virginia Riestra, integrantes del Comité Provincia.
Del encuentro, también, participaron el senador nacional Daniel Kroneberger, la diputada nacional Marcela Coli, los diputados provinciales del radicalismo Francisco Torroba, Estela Guzmán, Marcos Cuelle, Mauricio Agón y Andrea Valderrama. Además, estuvo el intendente de Victorica, Hugo Kenny, autoridades partidarias locales y representantes de Telén.
“Para esta etapa de trabajo, es central que nos sigamos encontrando, que elaboremos diagnósticos, que analicemos nuestras propias debilidades y fortalezas como partido político y como frente electoral. Venimos escuchando en todos lados que La Pampa necesita despegar de una vez por todas. Lo escuchamos en cada recorrida, en cada visita, en cada encuentro con vecinos, organizaciones, emprendedores, empresarios y con el sector agrícola ganadero. Sabemos que la tarea no es sencilla y que tenemos que seguir generando ideas. Es lo que percibimos: el radicalismo está movilizado y hay necesidad de cambio en toda La Pampa”, dijo Diego Marcantonio.
Por otro lado, Marcantonio expresó que el partido va a seguir generando espacios de encuentro, de formación y de análisis. También, destacó la labor que se viene desarrollando a través de los equipos técnicos que el partido ya tiene conformados en torno a la salud, la educación y la producción. “Los diagnósticos, la escucha ciudadana y las propuestas van a ser centrales para proponerle a cada pampeano y pampeana un programa sustentable y sostenible de gobierno que haga despegar a La Pampa de una buena vez. La provincia cuenta con personas dispuestas a aportar algo por nuestra provincia; y creemos que sería muy sano un recambio. Estamos en el camino de la unidad, de la escucha, de las ideas y, luego, vamos a elaborar las propuestas para cambiar La Pampa. El desafío es muy grande y lo estamos construyendo hace tiempo”, cerró Marcantonio, presidente del Comité Provincia.