Convención Provincial UCR

Conformación de Frente Electoral y designación de autoridades en órganos partidarios.

En la tarde de este sábado se reunió la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA de
la UNIÓN CÍVICA RADICAL DE LA PAMPA y resolvió:

“Autorizar la incorporación de la UNIÓN CÍVICA RADICAL en un Frente Electoral con miras a las elecciones generales de 2023 y, para ello, otorgar mandato a los presidentes de la H. Convención Provincial y del Comité Provincia para que en nombre y representación de la UCR La Pampa, inicien conversaciones y gestiones tendientes a la conformación de ese frente electoral, con los demás partidos políticos con los que la UCR ya integró Juntos por el Cambio o con los que se hubiera aliado en anteriores frentes electorales, nacionales o provinciales.
Para autorizar la incorporación de otras fuerzas políticas diferentes, con miras a la ampliación del frente, los mandatarios designados deberán requerir la aprobación expresa de una nueva Asamblea Extraordinaria convocada al efecto.”

Previamente, también se reunió la H. CONVENCIÓN PROVINCIAL y, además de integrar los organimos partidarios (Junta Electoral, Tribunal de Conducta y Tribunal de Cuentas) resolvió:
DECLARAR la necesidad de la reforma parcial de la Carta Orgánica Provincial para adecuar su texto a la legislación vinculada a los temas: paridad de género, derecho al sufragio de los menores de 16 años y ficha limpia.