La UCR reclama solución urgente del conflicto con el Personal de Rentas.

“Llama la atención la demora injustificada en la toma de medidas que posibiliten un acuerdo”.

El bloque de Diputados de la UCR insta al Ministro de Hacienda Ernesto Franco a solucionar en forma urgente el conflicto con el personal de la Dirección General de Rentas, ya que dicha situación está generando desde hace meses la paralización de actividades económicas, de trámites y expedientes administrativos y judiciales, que requieren ineludiblemente de la intervención de dicho organismo.
No se puede persistir en el conflicto como si nada ocurriera. Los contribuyentes perjudicados no pueden ser rehén de la falta de definición por parte de las autoridades encargadas de resolverlo. Llama la atención la escasa intervención de la Subsecretaría de Trabajo y la demora injustificada en la toma de medidas posibiliten un acuerdo, siendo que ante conflictos de menor importancia, ha tenido una participación más activa.
En un contexto de aguda crisis económica nacional, con una inflación descontrolada y pobreza creciente, no es posible la permanencia de este conflicto que agrava aún más la situación.