Coli y Kroneberger continúan escuchando opiniones de distintos sectores de la sociedad pampeana.

Los legisladores nacionales se reunieron con el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto y representantes de sindicatos.


En las primeras horas de la tarde la diputada nacional Marcela Coli y el senador nacional Daniel Kroneberger, ambos de la UCR, se reunieron con integrantes del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Escucharon la preocupación de las mismas por las conexiones de la Ley Omnibus que puede afectar los avances logrados en los últimos 20 años.
Las mujeres expusieron su preocupación por temas como la articulación con los órganos de salud nacionales, provinciales y municipales, materiales, insumos, la desregulación de medicamentos, (explícitamente lo que atañe al Misoprostol) las modificaciones a la Ley de Salud Mental, entre otros.
Seguidamente, los legisladores nacionales recibieron a representantes de distintos sindicatos: Luz y Fuerza La Pampa, ATE, Judiciales, Viales provinciales y empleados legislativos.
Los gremialistas plantearon el rechazo a las modificaciones que pretende realizar el gobierno nacional, referidas a leyes laborales, previsionales, condiciones de trabajo, despidos en diferentes organismos, etc.
Coli y Kroneberger resaltaron la importancia de escuchar todas las propuestas de los pampeanos, manteniendo un diálogo clave para la realidad que vive el país.