“Vivimos una situación crítica, pero ello no es excusa para llevarse puesta la Constitución”.

Marcela Coli aseguró en el Congreso “no vamos a permitir que este gobierno se lleve puesto a este poder legislativo”.

La diputada nacional por la UCR La Pampa, Marcela Coli, hizo su intervención ayer en el Congreso de la Nación.
En ella afirmó que “asistimos a una sesión que se convierte en un desafío. Los diputados presentes todos hemos sido elegidos por el voto popular, para legislar, para construir un país mejor.
Quiero hacer una mención sobre el desprestigio, el desprecio hacia este Congreso de parte del Presidente de la Nación.
A tan sólo 50 días fue parte de este recinto y apelo a su memoria, la función que cumple y que somos elegidos por el pueblo.
La UCR está al servicio del país desde 1890, bregando siempre por la institucionalidad que es la base de la república, con un amplio sentido social para siempre. Todos queremos una Argentina de pie, pujante, con mirada federal.
En el recorrer de las reuniones en plenario de comisiones se recibieron a algunos funcionarios, no fueron todos, además instituciones, actores de distinta índole, donde manifestaron sus vivencias. Pero también para garantizar y proteger, y es ahí donde el Estado debe estar presente, sino no tiene razón de ser.
Bienvenido este debate, estamos en democracia, éste es un lugar de debatir diferencias, acompañamientos, consensos pero siempre en la Constitución Nacional la que prevé la división de poderes, y éste es el poder legislativo que es la voz del pueblo.
Aquí es donde hay que cumplir la función para el que fuimos elegidos.
No vamos a permitir que este gobierno se lleve puesto a este poder. Seamos responsables, el país esta desangrado pero no es a través del poder absoluto y regalando el patrimonio nacional con el que vamos a resolver
Creo que éste parlamento, que muchos o todos los diputados proponemos ideas, proyectos, los consensuamos, pero debemos saber que hubo recetas allá en los 90, fui parte, transité esa época, ley federal de educación, afjp, privatizaciones, y no tuvieron un buen resultado.
Vamos a cuidar de los jubilados, de la producción, la educación, la cultura, recursos naturales, a los trabajadores.
No vamos a aceptar que nos hagan responsables de una derrota política por una ley. Pero sí quiero que tengan la tranquilidad que vamos a garantizar la gobernabilidad.
Es necesario modernizar el Estado, reinsertar el país en el contexto internacional y atraer inversiones serias, para eso es necesaria la calidad institucional. Necesitamos un país con reglas claras, y sólidas. Apoyaremos las reformas necesarias, siempre en el marco de las instituciones de la república, y en el ámbito del debate amplio de las ideas.
Vivimos una situación crítica, pero ello no es excusa para llevarse puesta la Constitución”.