El Club Deportivo Uriburu renueva autoridades el próximo miércoles en un clima de tensión entre dos listas.
El Club Deportivo Uriburu realizará el miércoles 29 de este mes la asamblea para la renovación de autoridades, en un clima de tensión y rumores en la localidad.
Según las expresiones que se vienen conociendo por estos días, el club presenta algunas irregularidades bastante llamativas, sobre todo en cuanto al manejo de dinero. Ejemplo de ello serían algunos subsidios recibidos por la entidad que no estarían debidamente justificados, y por sumas cuantiosas que superarían los 10 millones de pesos en algunos casos.
El malestar habría ido en aumento al conocerse la probable intromisión de un ministro provincial, Pascual Fernández, a favor de una las listas, y hasta se habrían producido agresiones verbales.
Según denunciaron integrantes de una de las listas, en nota enviada a todos los vecinos de la localidad, la situación está viciada de irregularidades, desde el mismo llamado a asamblea, “en el que se violaron varios artículos del estatuto”, como así también expresaron “nos solidarizamos con aquellos socios que han sufrido actos de persecución y/o violencia verbal por parte de ciertos actores políticos de la localidad, tal como nos lo han manifestado, y los alentamos a que ejerzan su defensa a través del voto en las urnas”.
Siempre al decir de algunos vecinos de Uriburu, una de las listas estaría compuesta en su mayoría por empleados municipales, con el aval del municipio y del Ministro Fernández, a quienes habría comprometido su apoyo.
La lista que conformaría la oposición en este caso, encabezada por Fernando Roleder, expresó en la nota a la que tuvo acceso www.pampanoticias.com “surgieron graves irregularidades respecto al cumplimiento del estatuto, por tal motivo hemos recurrido a la Superintendencia para exigir el cumplimiento del mismo. Hasta la fecha, no se ha presentado el balance, la memoria ni el cuadro de gastos, documentación que debería haberse puesto a disposición en el momento del llamado a la asamblea. Del mismo modo, la lista de socios activos continúa mostrando múltiples irregularidades con socios que pagaron y no se encuentran, así como también algunos que no pagaron y se sorprenden al encontrarse”.