Alta Italia. Importantes obras en desarrollo

Nuevo edificio para sucursal del Banco de La Pampa, viviendas, red de agua potable y radicación de una zona industrial.

 

Pampa Noticias visitó la localidad de Alta Italia, donde se desarrolló la habitual reunión del Comité del radicalismo local, y en ésta oportunidad el ex intendente de Santa Rosa y ex diputado nacional Francisco Torroba, brindó una conferencia sobre el presente y futuro de la economía argentina.
En diálogo con el intendente Oscar Flores, adelantó algunas de las obras que se están llevando a cabo. La construcción de un edifico nuevo para la sucursal del Banco de La Pampa, que se realizará en un terreno cedido por la Municipalidad. Se licitará su construcción en los próximos meses, y según adelantó Flores, será un edificio moderno, con toda la tecnología necesaria. “Esperemos que para el año entrante quede finalizado”.
Se están construyendo 6 viviendas, en las que el gobierno provincial aporta 400.000 $ y el resto el municipio. “Ya comenzó la construcción de las mismas –manifestó el intendente- además de la ampliación de la posta sanitaria que aquí brinda un servicio esencial”. Otra de las obras en proceso es la red de agua potable con mano de obra del municipio.

Inundaciones

La situación en Alta Italia producto de las excepcionales precipitaciones ha sido muy difícil. “En primer lugar para el sector agropecuario, pero también para el municipio porque casi nos quedamos sin caminos vecinales. Se necesitó una inversión de 10.000.000 $, de los cuales la mitad la aportó la Nación, 4.000.000 la provincia y hubo aportes propios del municipio. Hubo que comprar herramientas- dijo Flores- ocupar empresas privadas para asistir a los productores que quedaron aislados. Este ha sido un fenómeno tremendo, que cortó rutas nacionales y provinciales. Creo que ha sido el mas grande de la historia. Al productor lo perjudicó porque perdió toda la siembra, además de las instalaciones, alambrados, etc, y la gente que trabajaba en el campo se queda sin él”.
Otra de las expectativas está puesta en una futura zona industrial. Flores adelantó que el municipio compró dos hectáreas de una quinta. “Ya está loteado y estamos invitando a empresas de la localidad y otras que lo deseen, ofrecemos el terreno para que se radiquen aquí. Sabemos que hay una crisis importante y nuestro objetivo es trabajar con optimismo pensando un futuro mejor”.

 

“Hay gente joven y capaz que tendrá que tomar la posta”.


Oscar Flores lleva siete períodos consecutivos al frente de la intendencia. Consultado sobre sus expectativas para el próximo año, agradeció al grupo de gente que lo acompañó, afirmando que su deseo es retirarse y que algunos de sus colaboradores sea el candidato a intendente.
“En Alta Italia el radicalismo ganó ocho elecciones. Hay que dar la posibilidad a gente joven, que seguro se desempeñará mejor, con ideas nuevas y revolucionarias. El partido tiene esa gente”.
También el veterano dirigente describió el panorama para las próximas elecciones. “En lo partidario, el radicalismo tiene que lograr acuerdos, mi deseo es que no haya internas, y lo mismo esperamos en el plano provincial. Debemos estar unidos, para poder ganarle al justicialismo. Y a nivel nacional hay que marcar un rumbo para el país que sea definitivo, tener políticas sustentables en el tiempo con un rumbo claro. Estar abiertos al mundo y mejorar el presente y el futuro de cada argentino” – finalizó.