“DESPUÉS DE LA INTERNA TENEMOS QUE IR POR EL OBJETIVO SUPREMO QUE ES GANARLE AL JUSTICIALISMO”

Daniel Kroneberger, se mostró confiado de cara a la interna que tendrá con Mac Allister.

Kroneberger resaltó la composición de la fórmula de la UCR previo a las elecciones internas que sedesarrollarán en el mes de febrero. En declaraciones a planbnoticias.com.ar aseguró “están todas las lineas involucradas, se ha tenido muy en cuenta el rol de la juventud que tendrá presencia expectiva en las listas más allá del proyecto político, la mujer que ha tenido una inserción efectiva en las listas”, dijo el diputado nacional y planteó que la interna “va a ser interesante y respetuosa”.

Sobre esto último, agregó que “sabemos que después de la interna tenemos que ir por el objetivo supremo que es ganarle al justicialismo en mayo, eso es lo que hemos impuesto los candidatos y partidos que conformamos el frente Cambiemos, así que haremos todo el esfuerzo para trasladar nuestras propuestas”.

Sobre el después del proceso interno, Kroneberger respondió que “ya hemos hablado con Mac Allister que esta interna no va a dejar ningún secuela y después del 17 vamos a estar todos involucrados en buscar la alternancia en La Pampa”.

Las elecciones internas, abiertas y simultáneas se desarrollarán el 17 de febrero de 2019 y las generales el 19 de mayo. Para el precandidato radical “es una fecha complicada” porque “la gente está de vacaciones y no son obligatorias”, y apeló al voto independiente “que se incentiven porque es importante”.

Respecto de la posibilidad de ganarle al justicialismo con una situación regresiva en materia económica y social por las políticas implementadas por el Gobierno de la alianza Cambiemos en el país, Kroneberger planteó que “la elección se adelantó con la premisa de debatir las problemáticas de La Pampa e ir desengachado del tema nacional. Nosotros vamos a plantear esa discusión, más allá del marco nacional. Pero lo que tenemos que discutir es el estancamiento de la provincia y como se puede salir adelante”.

“El pampeano va a dilucidar en ese debate, si quiere una provincia que siga igual o un cambio. Hablo de un proyecto de desarrollo integral en donde la ecuación debe ser el trabajo genuino”, agregó.

Por último, en relación al conflicto con Mendoza por la interprovincialidad de las aguas del río Atuel, Kroneberger aseguró que “vamos a seguir luchando por nuestros ríos, por lo tanto vamos a hacer todo lo necesario para recuperarlos” aunque dijo que “hay que tener argumentos más sólidos para obtener el recurso, más allá del impacto ambiental”.