“Para que Acha vuelva a ser Acha”

Abel Sabarots presentó la propuesta para la intendencia de su localidad.

El actual diputado provincial Abel Sabarots (U.C.R) presentó ayer en General Acha la propuesta y la lista de quienes lo acompañarán para la intendencia de esa localidad.
Sabarots, en diálogo con Pampa Noticias, comentó que su propuesta se basa en tres ejes: “en principio destacar la composición multicolor de la lista, el trabajo en equipo en equipo de distintas extracciones, desde docentes, trabajadores independientes, comerciantes, un trabajador judicial, profesionales, amas de casa, una mirada global sobre la realidad de General Acha, y sobre lo que queremos como proyecto de ciudad”.
En segundo lugar el actual diputado propone “recuperar funciones o competencias que pareciera que fueran de otro ámbito, por ejemplo en el tema de seguridad el municipio tiene que estar a la cabeza para la lucha contra la droga, el alcoholismo en los jóvenes, articular con otros poderes para atacar estos flagelos. En materia de salud tiene que tener injerencia en la descentralización de lo que es hoy el hospital con las postas, porque a la gente que le queda lejos termina pagando un arancelamiento encubierto por el transporte hasta el centro de salud”.
“En educación hemos avanzado con la UNLPam, para obtener títulos de oficios y que tengan validez. También es un paso para la descentralización”.
Mas adelante Sabarots afirmó que “en cuanto a trabajo fuimos muy golpeados con el cierre del frigorífico. El municipio se tiene que poner al frente de la generación espontánea de hotelería y turismo. Tiene que ser generador directo de fuentes de trabajo por la localización geográfica de Acha. Hay que desarrollar la energía eólica, somos un punto estratégico, tenemos 13 molinos. En materia de agua dulce ya he comentado todo lo referente al Acuífero Valle Argentino y su calidad de agua. Y en turismo hay una potencialidad enorme y la municipalidad tiene que estar al frente en la articulación”.
“En el caso de Gendarmería, avanzar con la ampliación de la pista que tiene el aeródromo para la movilidad del personal, necesita 300 a 400 metros mas de pista”.


La lista completa que acompaña a Abel Sabarots:
Intendente: Abel Sabarots. Concejales Titulares: 1er Concejal: Judit Acri. 2do Concejal: Miguel Suarez. 3er Concejal: Alicia Arrese. 4to Concejal: Ramiro Vignes. 5to Concejal: Pablo Burgardt. 6to Concejal: Zoraya Brañas. 7mo Concejal: Jorge Spom. 8vo Concejal: Javier Gonzalez
Suplentes: Santiago Richardson, Walter García, Silvina Benz, Esther Torres, Laura Gallero.
Juzgado de Paz: Titular: Norberto Duhau. Suplente Primero: Alicia Mauna. Suplente Segundo: Nelly Zubeldia.