“Hemos demostrado que podemos gobernar con honradez”.

Luis Evangelista recorrió Catriló, Lonquimay y Uriburu.

El precandidato a vicegobernador por la UCR Luis Evangelista, sigue recorriendo la provincia dialogando con los vecinos e interiorizándose de la problemática de cada localidad. Días pasados fue el turno de Catriló, Lonquimay y Uriburu.
Acompañado por el primer candidato a diputado provincial Francisco Torroba y autoridades partidarias, en Catriló compartió una charla con vecinos y simpatizantes en el comité local, junto al candidato a intendente de esa localidad Gustavo Mallea Gil y los catrilenses que componen la lista para concejales. Recorrió el Asilo de Ancianos San José, el Cuartel de Bomberos Voluntarios, al Club Atlético Catriló y al Centro Tradicionalista "Amanecer Argentino.
En Uriburu lo aguardaba una importante cantidad de afiliados y simpatizantes, encabezados por el candidato a intendente Ever Altuna, y los integrantes de la lista. Evangelista se sintió “en casa”, puesto que desarrolló gran parte de su vida familiar y profesional en esta localidad. Allí se mostró agradecido por el recibimiento de los vecinos, donde participó de distintas instituciones, desarrollándose como persona y profesional.
“En este caso el partido me solicitó una mayor responsabilidad en un cargo ejecutivo, acompañándolo a Daniel Kroneberger. Se juegan muchas cosas importantes para el radicalismo. La estructura de la UCR está en todas las localidades de la provincia y del país” – comenzó diciendo el precandidato.
“Hay que mantener este partido centenario en todos los pueblos, con participación y compromiso. Estamos recorriendo la provincia y conversando con los ciudadanos. Es una época difícil en la provincia y el país. En Mayo el radicalismo tiene que ganar la provincia”, afirmó.
“Cuando se critica diciendo que el radicalismo no tiene gestión, les puedo demostrar que lo hemos logrado, desde el ‘83 hasta acá en innumerables localidades. Hemos demostrado que podemos gobernar, con honradez, con hombres probos. Después de 60 años en Santa Rosa Francisco Torroba pudo gestionar en momentos muy difíciles. Ahora estamos peleando en la capital provincial con muchos problemas, desde el área social se están atendiendo todos los inconvenientes. Por eso ahora estamos en condiciones de fortalecer el partido. Dar señales a la sociedad de que la única forma de salir adelante es con honradez y sentido común. Vamos a llevar adelante el proyecto que queremos los pampeanos como provincia. Privilegiar el trabajo en las localidades del interior, buscamos federalismo, que se desarrollen los pueblos, que los chicos no se vayan, tenemos una matriz inversa en este momento, los jóvenes se van a estudiar y no regresan”, siguió Evangelista.

“Hay que fomentar la actividad privada, generar a futuro el achique del Estado, a través de actividades productivas, crear talleres, promover emprendimientos, que generen mano de obra y crecer. Hay que trabajar en las rutas provinciales, la infraestructura está muy deteriorada y para desarrollar una provincia productiva, básicamente del sector agropecuario, hay que tener vías de comunicación”.
En el tema de salud Evangelista comentó que tanto el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa como el Centeno de General Pico están colapsados. “Las chicas de Santa Isabel tienen familia en la ambulancia, porque están muy alejados de los grandes centros de salud”.
Otro de los puntos fundamentales es la mejora en educación. “Nos proponemos revertir la crisis económica y financiera partiendo de la educación, la cultura, el deporte. Para sacar adelante la provincia y el país hay que fortalecer la educación de los chicos, el deporte, la alimentación. Todos sabemos que en los niños mal alimentados se complica su desarrollo cognitivo e intelectual.”
“En nuestras gestiones éstas fueron siempre las prioridades. Somos la opción de gobierno en La Pampa” finalizó el precandidato a vicegobernador.