El 25 de Enero PAMPETROL entra en las Normas ISO 9000. Además planea para este año construir la sede propia en Santa Rosa.

Adelantos del Director por la oposición Hugo Pérez

Para este 2019 la empresa PAMPETROL planea la construcción de una sede propia. Así lo adelantó en primicia para Pampa Noticias el Director Hugo Pérez. En la actualidad está funcionando en oficinas en el centro santarroseño. “Nos queda chico, _ comentó Pérez - tenemos que salir del radio céntrico por la flota de vehículos, y tenemos bastante personal, técnico, administrativos y pasantes, por lo que se necesita un edificio moderno, para trabajar con comodidad. También realizar las reuniones de Directorio y con empresas. Semanalmente vienen empresas internacionales a interesarse. La idea es comprar un terreno apropiado, para realizar el estacionamiento de camiones y camionetas”.
El director afirmó que esto ya está presupuestado para este año, y que ya tienen en vista algunos terrenos que deberá ser sobre alguna ruta provincial o nacional, o sobre Avenida Perón o circunvalación por el movimiento de vehículos de la empresa.

Logro de transparencia y calidad
Es importante destacar que luego de pasar todos los controles y certificaciones, el próximo 25 de Enero PAMPETROL estará dentro de las normas ISO 9000 para lo cual se trabajó mucho. “Es un certificado de transparencia y gestión de contratos que es la tarea mas importante que hace la empresa”.
“La certificación llevó un año de trabajo y capacitaciones, esto da mucho prestigio porque califica en calidad de contratos, también genera mas responsabilidad porque ahora hay que mantenerse. El desafío de nuevos contratos también es importante para este año. Y todo esto beneficia en el prestigio que adquiere como empresa, esto se traduce cuando vienen las grandes empresas petroleras, sobre todo internacionales”.
Con respecto a la operación actual de las áreas petroleras, Hugo Pérez recordó que se realizan en tres áreas, Medanito Sur, Salinas Grandes Uno y Rinconada Norte.
“Operamos tres áreas muy bien, se han estabilizado, mejorado en la producción, se realizó la limpieza de oleoductos, obras de infraestructuras, y en Octubre de este año pensamos sacarlas a licitación porque son áreas que necesitan inversiones millonarias para crecer. Hemos contratado una consultora que hace el estudio de desarrollo y potencialidad (data room) y esto se presenta a las empresas para que tengan toda la información. Eso permite fijar una regalía acorde a la potencial producción.
Hace dos años la provincia de La Pampa cobró un bono de 30 millones de dólares. Pampetrol queda en sociedad con un 20%. Además se vende la totalidad de la producción a Refipampa, obteniendo también el mismo porcentaje. Pampetrol está creciendo permanentemente y progresando” finalizó.