La fórmula de la Unión Cívica Radical se impuso por mas de 30 puntos al candidato del PRO.

Aplastante victoria de Kroneberger – Evangelista

En las primeras internas realizadas en todo el país dentro de la coalición Cambiemos, Daniel Kroneberger se impuso contundentemente a Carlos Javier Mac Allister, el pre candidato del PRO, quien en las últimas horas culpó a todos, hasta a la prensa, de su derrota.
La dupla radical le sacó más de 30 puntos de diferencia y la UCR se quedó con 10 de 15 lugares en la lista para la Cámara de Diputados, según los números del recuento provisional en horas de la tarde de este lunes.
Kroneberger sacó el 65,65% (18.841 votos) mientras que su contendiente se quedó en 34,35% (9.858 votos).
En el palco levantado en la vereda del histórico Comité Capital de la calle Pellegrini, adonde llegó el ganador Daniel Kroneberger pasadas las 20 horas desde su Colonia Barón natal (donde también el triunfo fue aplastante) agradeció fundamentalmente a la militancia radical, como así también a la dirigencia y el resto de los candidatos que los acompañaron y recorrieron la provincia.
Kroneberger afirmó que la victoria resultó aún mayor de la esperada, si bien dijo “no teníamos dudas que el resultado iba a ser para la Unión Cívica Radical”.
“El radicalismo hizo todos los deberes. Estuvieron todos los sectores en la lista, la mujer, los jóvenes. Hicimos los deberes para retener un espacio muy competitivo ante la eventualidad de la interna. Y acá está el resultado”, aseguró.
Por su parte Luis Evangelista, candidato a vicegobernador, afirmó que “estamos muy satisfechos que el partido se haya movilizado. Pensábamos que íbamos a trabajar bien porque había estado el partido en todas las localidades y eso nos hacía pensar que íbamos a hacer una muy buena elección”. El radicalismo demostró desde La Pampa que sigue en pie y movió toda la estructura y territorialidad para lograr este resultado, que sea la UCR quien dispute el 19 de Mayo quien dirigirá los destinos de los pampeanos.
Otro de los grandes ganadores en esta elección fue el ex intendente y ex diputado nacional Francisco Torroba, quien encabeza la nómina de candidatos a diputados provinciales. Torroba manifestó en su cuenta de Facebook que “el triunfo del radicalismo es la consecuencia de una fórmula sólida y equilibrada y de una propuesta adaptada a nuestra provincia. El esfuerzo de los militantes de un partido político que sigue de pie. Es una contienda electoral que no deja ni vencedores ni vencidos. El desafío es en el mes de mayo ganar la provincia y conducir a La Pampa a la modernidad”.
Daniel Kroneberger fue entrevistado por numerosos medios nacionales, habida cuenta de la importancia de esta primera elección y su trascendencia para el armado y estrategias del frente Cambiemos. Allí manifestó que "como radical, uno espera tener una referencia nacional importante, hace tiempo que eso falta y sería cuestión de evaluarlo".