“Hay que re discutir cuál es el modelo de provincia que queremos frente a los 35 años de gobierno justicialista”.

Abel Sabarots, candidato a intendente de General Acha por el radicalismo, desafía a transformar el modelo de localidad.

El actual diputado radical Abel Sabarots se propone transformar su ciudad natal, General Acha. Junto a su equipo de trabajo, trabajando codo a codo, afirma que el municipio debe estar presente en los temas que preocupan a los vecinos en la vida cotidiana.

En diálogo con Pampa Noticias, Sabarots desglosó las propuestas a llevar adelante. Aseveró que “se sustenta en asumir cuestiones que parece que fueran órbita sólo del gobierno provincial, pero también son del municipio. En materia de Salud, si bien el hospital público está a cargo de la provincia, a la municipalidad también le toca el impacto. El municipio tiene que gestionar una mejor prestación del servicio de salud y una mayor descentralización de los centros sanitarios, por lo que se ha extendido la localidad”.

"En educación pasa lo mismo – dijo el legislador. El municipio tiene que incidir en las temáticas de orden local como tránsito, uso de casco, las castraciones de animales, tratamiento de residuos y demás temáticas de orden local, entre otros temas”.

La problemática de trabajo golpea a las localidades del interior. Por ello, Sabarots sostiene que “el sector público no puede absorber mas mano de obra pero sí puede crear las condiciones para generar puestos de trabajo, por ejemplo fomentar el turismo, para generar empleo directo e indirecto, ya que Acha tiene un lugar estratégico. Como también la generación de obras que hay que gestionar ante Nación o provincia, que claramente generarán puestos de trabajo y permitien mitigar hoy la situación económico y social ”.

Otro de los temas de importancia para el candidato radical es el tratamiento de la basura. “Hay que trabajar con los vecinos y los establecimientos educativos respecto del tratamiento de los residuos domiciliarios, como también con los establecimientos industriales, para mitigar y reducir cualquier daño ambiental que pueda generar la actividad. Debemos pensar en el financiamiento de una planta de clasificación de residuos domiciliarios, fomentando la creación de cooperativas de trabajo con el objeto de la reutilización de la basura”.-

En cuanto a la obra pública que necesita financiamiento de nación y provincia “es ineludible que las grandes obras deben tener financiamiento de otros niveles de gobierno, como es el nuevo acceso a la ciudad, la ampliación del aeródromo para que se quede Gendarmería, concretar vías de acceso para el tránsito pesado, hay que pensar otra vía de acceso por cuestiones seguridad y por lo que significa el acceso a una planta fabril como es el caso de Durlock”.

Triunfo de la UCR

Consultado por el resultado de las elecciones del pasado 17 de febrero, Sabarots remarcó que “fortaleció al radicalismo. Contribuyó mucho a que la UCR, con su poder territorial y con muchos candidatos, pueda disputar el Ejecutivo y empecemos a re discutir cuál es el modelo de provincia que queremos frente a los 35 años de gobierno justicialista. Pero además del modelo de provincia también hay que discutir el modelo de ciudad que se quiere para los próximos cuatro años.”.

Finalmente el legislador se mostró confiado en el equipo que lo acompaña. “Todos los candidatos de la lista trabajamos por igual, es un espacio multicolor, conformado por personas que vienen de distintos lugares y de distintas extracciones políticas que trabajamos codo a codo buscando la transformación necesaria para nuestra localidad”.