“Vamos a cambiar la matriz productiva de La Pampa”.

Daniel Kroneberger enunció propuestas superadoras para la provincia. La descentralización es uno de los ejes.

El candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, sostuvo en un comunicado que “seguimos trabajando para mostrarle al ciudadano de La Pampa que tenemos un equipo y podemos gobernar la provincia. En cada visita que realizamos a las localidades pampeanas, encontramos un mismo denominador común: el pueblo de La Pampa busca otra alternativa de gobierno. Un estado más presente, un proyecto superador, dejar de lado cualquier enfrentamiento entre los dirigentes, y trabajar con todos los sectores sociales, políticos, productivos, cooperativos, por una provincia con empleo privado y genuino. Vamos a cambiar la matriz productiva de La Pampa”.
“El mapa provincial nos muestra enorme asimetrías entre localidades del norte y del sur de La Pampa. Lo propio vemos entre el este y el oeste. No queremos un gobierno provincial que se muestre neutro ante los impactos sociales negativos sobre el empleo, la seguridad y las migraciones de los jóvenes que se van a estudiar a otras provincias y menos de la mitad no regresa a La Pampa. Son cuestiones a corregir, donde el Estado Provincial debe estar más presente que nunca. No queremos más inequidades en la apropiación de los frutos del desarrollo entre ciudades, ante la ausencia de proyectos productivos regionales. Vamos a proponer un desarrollo integral de la Provincia”.
“El Estado que merecen los pampeanos, es uno al servicio del desarrollo integral de sus ciudadanos. No queremos más un estado ausente de las necesidades básicas insatisfechas. El Estado pampeano ha dejado de cumplir con compromisos básicos con su población. Así queda reflejado en los índices actuales de salud, educación, vivienda, trabajo y producción”
“En relación al sistema de salud en la actualidad está ocurriendo algo que habíamos previsto desde tiempo; lamentablemente la salud está concentrada en los hospitales de Pico y Santa Rosa, por lo cual, la falta de descentralización del sistema de salud, nos lleva indefectiblemente a un colapso, donde son responsables cada de uno de los gobernadores de turno”.
“Como políticas públicas provinciales debemos brindar reactivación económica y estímulos para el desarrollo humano a aquellas localidades que por diversas causas presentan una tendencia a la desaparición por su pérdida progresiva de pobladores. “Debemos abordar con absoluta responsabilidad un programa provincial de Recuperación y Fomento de Pequeñas Localidades. Nuestras propuestas provinciales tienen como denominador común una fuerte impronta federal. Debemos abordar políticas públicas provinciales cuyo eje sea la descentralización.
“El objeto del Programa es brindar reactivación económica y estímulos para el desarrollo humano a aquellas localidades que por diversas causas presentan una tendencia a la desaparición por su pérdida progresiva de pobladores”.
“El objetivo es dotar al Programa de una serie de instrumentos destinados a, en el corto plazo, mitigar la situación económica y social que padecen, mientras que en el mediano y largo plazo se apunta a reconvertirla, y lograr la industrialización de localidades pampeanas”.
“Vamos a aumentar la inversión en educación, y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y reafirmar el rol estratégico de la educación, en el desarrollo económico y socio - cultural de nuestra provincia. La educación es una función necesaria para el desarrollo individual y social de los ciudadanos”.