“La Pampa tiene que crecer de manera federal”.

Francisco Torroba afirmó que hay que discutir la problemática provincial. “Kroneberger – Evangelista es la alternativa para una provincia productiva y moderna”.

Francisco Torroba, primer candidato a diputado provincial afirmó en declaraciones a Radio Kermés que “el modelo de provincia luego de 35 años está agotado, el último censo indica que treinta localidades han decrecido en población, esto significa que no hay un desarrollo armónico, por eso Daniel Kroneberger y Luis Evangelista son la opción para llevar a La Pampa a la modernidad”.
“Nuestra propuesta es, entre otros puntos, procesar el cien por ciento de la producción en la provincia, generar energía, este es el desafío porque es la manera de retener a la población y atraer más aún, que la provincia crezca de manera federal. Tenemos que dejar de ser sólo una provincia pastoril e incorporar valor agregado”.
Torroba remarcó que “hay servicios en el interior provincial que se han modificado en desmedro de las pequeñas localidades, por ejemplo en Salud Pública, antes se realizaban determinadas prácticas en Castex, Victorica, Catriló, que hoy se han concentrado en Santa Rosa y General Pico. Cambiar esto implica incorporar a La Pampa a la modernidad”.

Consultado sobre la propuesta del radicalismo para el 19 de Mayo, el ex intendente santarroseño mencionó la reunión mantenida días atrás con todos los candidatos a intendentes y diputados provinciales. “Una reunión muy importante, con un salón desbordado donde se palpaba el entusiasmo. Hoy las elecciones en La Pampa son hiper personalistas, por ello hay que discutir las cuestiones locales, los proyectos provinciales. El Partido Justicialista lleva 35 años desarrollando un proyecto que la ciudadanía puede elegir cambiar, de esto se trata la alternancia”.
“La democracia es eso – aseveró – corregir el rumbo, ésta es la contribución al sistema democrático”.
Torroba siguió diciendo que “los pampeanos tenemos la oportunidad de elegir un proyecto de provincia, eso es lo que está en discusión ahora”. Y citó como ejemplos necesarios otro modelo de Banco de La Pampa, el aprovechamiento de las regalías petroleras y producir energía. “Se han dilapidado millones de pesos en regalías. Hay que transformar las cosas por donde pasará el futuro de nuestros hijos y nietos”.
Finalmente el candidato recordó que “en el año 2003 yo propuse crear una empresa de telecomunicación cooperativa – estatal, para romper el monopolio, incorporar a la provincia la tecnología de vanguardia e incursionar en ese servicio tan importante. Ahora lo sale a anunciar el candidato justicialista, pasaron 16 años”.