Damián “Ever” Altuna, candidato a intendente de Uriburu por la UCR.

Líder de las colonias de vacaciones desde pequeño, ama el deporte, y sueña dirigir los destinos de su localidad.

Cuando comenzamos a conversar con Ever, como lo conocen todos en el pueblo, percibimos un ser humilde, sencillo, pero de enorme entusiasmo y gran amor por su gente.
No le gustan mucho las entrevistas, pero accedió a hablar con Pampa Noticias. Damián Rodrigo Altuna tiene 39 años y nunca salió de Uriburu. Cursó la primaria, secundaria y realizó todo tipo de tareas desde muy chico, siempre entrometiéndose en las reuniones del comité de la Unión Cívica Radical, adonde concurrían sus mayores.
Cuenta con orgullo que desde muy joven hizo tareas de ayudante de albañil, pintor, despacho de combustible, administrativo en la cerealera y en comercios, y además en el Frigorífico Uriburu, hoy cerrado. Pero lo que mas lo apasiona es el deporte. Hincha de Boca Juniors, asistió a las colonias de vacaciones convirtiéndose pronto en líder. Dice que desde siempre jugó al fútbol, al vóley y quizá, hubiera soñado ser Profesor de Educación Física.
El candidato se sincera y dice “nunca me involucré mucho en la política, si bien vengo de familia radical y concurría a las reuniones en el Comité. Recién en 2011 me decidí a participar como candidato a Juez de Paz. Después me fui entusiasmando, entendiendo que para cambiar las cosas hay que participar, estar adentro, militar, para poder solucionar los problemas de la gente y del pueblo”.
Y ahora sí, el posible futuro intendente de Uriburu se llena de orgullo relatando que hace poco, a fines de marzo, lograron homenajear con una placa al Padre de la Democracia, Raúl Alfonsín. “Me invitaron los concejales Silvia Arias y Luis Jorge Pistarini y fue muy emotivo estar allí, resaltando la figura de un hombre tan impresionante como Alfonsín”.
La mayor preocupación para este joven candidato es la falta de empleo en la localidad. “No hay trabajo, no hay posibilidades de desarrollarse, de progresar, me preocupa que los jóvenes que no pueden estudiar no tienen aquí ningún futuro, esto hay que cambiarlo, por nosotros y por las nuevas generaciones”.
”Tenemos un grave problema en el hospital de Uriburu. En este momento la mitad del edificio donde había oficinas y salas de internación se encuentran clausuradas porque hubo un problema en el piso y cedió, esto hay que solucionarlo. El tema de mejorar la prestación de salud en general es una de nuestras prioridades”.
Otra de las deficiencias es la seguridad en la localidad. “En este momento contamos con la presencia de dos policías por turno solamente. Argumentan que es una población con pocos habitantes, poco mas de 1000, pero es necesaria mayor presencia policial”.

Ever asegura que su propósito es “caminar de la mano de las instituciones, de la mano con el médico, la policía, las directoras de las escuelas primaria y secundaria, ésa es la manera de ir solucionando los problemas de la gente”.


Al final de la entrevista, sorprendió con una promesa que seguro, en Uriburu, le harán cumplir: “Si gano, me caso”.
Pampa Noticias lo estará observando, junto a Dana, su novia desde hace 12 años, después del 19 de Mayo.