“Gestionar para mi pueblo nunca puede ser un delito”.

Roxana Lercari, en la presentación de la lista de la UCR en Realicó.

 

La intendenta de Realicó Roxana Lercari va por un nuevo mandato, acompañada por el candidato a vice Pablo Ravera. En la presentación de la lista completa estuvo acompañada por el candidato a vice gobernador Luis Evangelista y el candidato a primer diputado provincial Francisco Torroba.
Con un marco importante de vecinos que colmaron las instalaciones del Club Social, fueron presentándose cada uno de los candidatos que conforman la lista.
Lercari hizo un resumen de las obras y gestiones ejecutadas durante estos tres años de su gobierno, habló de las dificultades económicas que atraviesa el municipio por la baja de la coparticipación y de su distante relación con el mandato de Verna.
"En estos tres años marcamos un rumbo basados en el respeto, el bien común, la inclusión social, la responsabilidad, el compromiso con el otro, la contención a la juventud, la inclusión a través del deporte y la cultura, la educación, la atención personalizada de la primera infancia, la cultura del trabajo. Iniciamos otra manera de hacer política, donde la preocupación fundamental es el bien común y la dignidad de cada persona. No son promesas, son realidades, lo ven diario, buscamos mejorar la calidad de vida de todos, y de la manera que se logra es trabajando juntos".
La intendenta además manifestó que "les confieso que por momentos me sentí sola, ninguneada, maltratada por el gobierno provincial. Las denuncias no son gratis, duelen porque no son justas. Gestionar para mi pueblo nunca puede ser delito. Pero los tuve a ustedes que en la calle o en el súper me daban fuerzas y gracias. Y tuve y tengo un gran equipo que me alentó a seguir y nos hicimos más fuertes. Mucho más fuertes. Por eso quiero seguir, por eso tenemos que seguir juntos... por más trabas que tengamos. Y aún con todas esas trabas es muchísimo lo que se logró para Realicó. Los invito a no ir para atrás, no retrocedamos por favor".
A su turno Evangelista señaló que "necesitamos transparencia, que nuestros intendentes trabajen con tranquilidad de que cada peso que le toque por coparticipación sea el que les llegue. Estamos convencidos que el incentivo tiene que estar en el sector privado, para tener producción genuina, estamos dispuestos a analizar los distintos impuestos provinciales que están lesionando nuestra producción. El gran problema de nuestra provincia es el cultural, hay que terminar con la dádiva. Cuando lleguemos al gobierno provincial vamos a gobernar para todos los pueblos por igual. Estamos preparados para gobernar esta provincia".