“Antes la vergüenza para el peronismo era La Cámpora y ahora Macri, a quien sospecho ayudaron en el balotage”, dijo Torroba.

“Tienen una clara intencionalidad de ocultar lo que no hicieron en 36 años”.

El primer candidato a diputado provincial Francisco Torroba respondió a las críticas que por estos días disparan referentes del justicialismo pampeano.
Dos Bases lo consultó y Torroba respondió: “Hace 4 años la vergüenza ajena de ellos era La Cámpora y ahora es Macri, a quien sospecho que ellos mismo ayudaron a ganar el balotage en La Pampa ante Daniel Scioli”.
“Siempre el peronismo va a encontrar la excusa de afuera, un enemigo externo, para evitar hablar de lo que no quieren y no pueden, con una clara intencionalidad de ocultar lo que no hicieron en 36 años”, afirmó Torroba al sitio de noticias.
Mas adelante exigió “debatir la provincia de los próximos años porque para eso el propio gobierno decidió desdoblar”.
“Hasta donde sabemos el propio Verna quiso diferenciar los comicios, quizás ahora su candidato a gobernador no comparte el proyecto y quiere hablar de otras cosas”, chicaneó a Ziliotto.

Pero puntualmente, el primer candidato a diputado provincial y ex intendente de la capital sostiene que el peronismo es una marea de excusas: “Hace algunos años para el peronismo pampeano era ´cuidado con La Cámpora´ y ahora es Mauricio Macri, siempre van a encontrar una excusa los Verna o Marín para desviar la discusión de algo inocultable y que ellos mismos plantearon, que hay un ciclo cumplido y tenemos que decidir seriamente para dónde tiene que ir La Pampa”, dijo Torroba a dosbases.
“No quieren aceptar que existe una obligación moral hacia los ciudadanos de La Pampa de debatir el presente y el futuro; no puede haber excusas para hablar de sus prioridades; no puede ser que la alternativa sea si terminamos un megaestadio o un hospital. Tenemos que preguntarnos por qué migran nuestros habitantes, por qué 30 poblaciones perdieron habitantes en los últimos dos censos..”, ejemplificó el primer candidato radical.
Torroba negó de plano que exista una injerencia de Macri en el radicalismo pampeano. En ese marco, recordó que “siempre dejé en claro cuando no estuve de acuerdo con las decisiones del gobierno nacional y no desde ahora”, referenciando sus posturas en el Congreso, como diputado nacional.
Precisamente, Francisco Torroba en 2016 advirtió durante el debate de la Ley de Presupuesto sus discrepancias con el rumbo económico desde su banca de la UCR. De hecho, junto al reconocido historiador económico Eduardo Conesa (el economista afín al macrismo que advirtió y predijo el colapso) presentó un programa propio con diversos puntos para incluir en aquel presupuesto.

“Supe y supimos plantear nuestros acuerdos con el gobierno provincial y nuestras discrepancias con el nacional. Ahora quieren discutir el país antes que la provincia y eso es jugar con las prioridades. Sabemos lo que no hicieron, lo que hicieron mal, pero no entendemos el resquemor a debatir una agenda de cara al futuro, que es por el bien de todos los pampeanos”, cerró.