“La gente está ansiando un cambio”.

Guillermo Peralta aseguró que hay miedo en los votantes de Toay luego de doce años de gestión de Ariel Rojas.

Guillermo Peralta es el candidato a intendente de Toay por el radicalismo en “Vamos La Pampa”. En diálogo con Pampa Noticias, comentó sobre el devenir de la campaña. “Estamos recorriendo casa por casa, y parece que al únisono que el tema convocante es la disparidad en la ayuda social. Hoy escuchaba al candidato a intendente por el Frejupa (Rodolfo Alvarez) que dice que se hace asistencia en todo el pueblo y eso no es realidad. Lo invité a hacer un debate donde quiera, voy adonde quiera a debatir proyectos e ideas para darle a Toay el avance que se merece tener”.
Peralta criticó duramente la gestión de Ariel Rojas. “Son doce años donde se ha desgastado y arrastrado a mucha parte de la población. No ha generado trabajo privado y no se ha estimulado. Esta es la fuente principal que nos va a sacar adelante. Encontramos empresarios que quieren apostar a Toay, nosotros los encontramos. Si nosotros ofrecemos servicios, diversidad de bienes, la gente va a venir. Tiene calles amplias, estacionamiento, es una vida tranquila, es una vida de pueblo, porqué no generar cosas para que la gente se quede acá”.
El candidato piensa estimular a los privados, “quintas, chacras, que tienen producción local, realizar ferias los fines de semana, que puedan vender sus productos. La gente se ilusiona, y lo cree posible. Se necesita un cambio ya. Les pedimos que crean en nosotros porque hay una posibilidad de transformar esta realidad”.
“Las convicciones, principios y valores están en el grupo que está trabajando con nosotros. Luchamos con una gestión que maneja el aparato. Hay mucho miedo en un sector, por ejemplo los empleados municipales, porque le han metido ese miedo. Ha habido aprietes, eso habla mal de ellos que se llenan la boca hablando de democracia. Son mas de lo mismo”.