Consiglio confía en la respuesta favorable nacional e internacional con la fórmula Macri-Pichetto.

El diputado radical aseguró que la ampliación del frente fue el mandato que llevaron los pampeanos.

El diputado provincial del radicalismo Ricardo Consiglio, dijo en declaraciones al programa “El transformador” de LU 33, que la incorporación de la pata justicialista al frente Cambiemos (ahora denominado Juntos por el Cambio), fue uno de los mandatos resultantes de la Convención Provincial de la UCR.
“Los dos mandatos se cumplieron, uno era la ampliación y además el cambio de nombre. Mas allá de los personal, si me gusta o no me gusta Pichetto, yo soy medio rebelde, pero ahora están saliendo las cosas de acuerdo al mandato que llevamos de La Pampa”.
Consiglio aseguró que “este movimiento de piezas en el tablero nacional creo que la ha cambiado las expectativas a Cambiemos, de incorporar otros sectores. Pichetto causa la impresión de ser un hombre siempre de consensos, tiene buena imagen, preside el bloque en el Senado. Considero que ha sido un avance. Los mercados han reaccionado bien, el dólar lo mismo, el riesgo país, son señales positivas”.
“Esta elección va a ser totalmente polarizada, estamos pagando las consecuencias del gobierno anterior, creo que esta coalición mejora las perspectivas y soy optimista” dijo el legislador, agregando que “no se puede pensar en un salto al vacío. Hay que hablar descarnadamente, tengo esperanzas que la UCR tenga mayor injerencia, hay que tomar medidas mas audaces, en los cuatro años venideros se pueden hacer cosas que hagan al despegue de la Argentina. Las señales del mercado internacional son buenas para nuestro país, esto es positivo. Retroceder al pasado sería cerrarnos las puertas. Caeríamos en un pozo. Confío en que se va a recuperar la confianza. La pata justicialista cambia las expectativas para bien. Pongamos una cuota de esperanza y moderado optimismo”.