Francisco Torroba, diputado provincial de la UCR habló sobre el Comité Nacional, el nuevo gobierno en la provincia y el país. Afirmó que no se puede pretender conseguir poderes ilimitados.
Francisco Torroba, diputado provincial de la UCR y delegado al Comité Nacional del radicalismo, dijo en diálogo con Radio Kermes, que es un comité que tendrá “mucha actividad política”.
“Brindamos el apoyo a una lista de 15 dirigentes. No es una persona en especial sino a un grupo de gente que representa a la distinta territorialidad que tiene la UCR y además respeta la paridad de género, donde Cornejo es el presidente”, dijo en PTM Francisco Torroba, diputado provincial de la UCR y delegado pampeano en la Convención Nacional del radicalismo.
Expresó que “en una votación nominal alguno puede tener un reparo, pero no cuando tiene que elegir 15 dirigentes en una mesa. Es un comité que tiene mucho trabajo por delante, porque tenemos per saltum legislativo que se está produciendo con la Ley de Emergencia, mucha actividad política. Hay que ayudar al presidente sin que eso signifique que el Congreso sea borrado de un plumazo, a ver si podemos sacar a Argentina adelante. Una cosa es plantear un problema determinado y una delegación de poderes por tiempo determinado y acotado en el tiempo. Yo veo una oposición dispuesta a ayudar el presidente. La manera de hacer las cosas pone en tela de juicio la necesidad de enfrentar las cosas en conjunto. El presidente tiene que dejarse ayudar, tiene que escuchar y no pretender conseguir poderes ilimitados.
Hay que renegociar una deuda, es difícil cuando a los acreedores le dice yo hago lo que se me da la gana”.
Volviendo al tema de la elección de Cornejo, Torroba afirmó que “no estoy de acuerdo con la gestión de Cornejo. Creo que un gobernador o intendente no puede ser presidente del partido, pero ahora está liberado y es una de las personalidades que tiene el radicalismo. Debemos tener candidato a presidente, candidatos a gobernadores pero sin caprichos. Acordemos que la Argentina debe tener una hoja de ruta”.
El gobierno pampeano en sintonía con el gobierno nacional
Finalmente el legislador fue consultado sobre los primeros pasos dados por el gobernador Sergio Ziliotto. “Lleva una semana de gobernador, sería irresponsable de mi parte juzgarlo. Los tiempos son diferentes y su gobierno seguramente será diferente. Verna estaba enfrentado con el gobierno nacional y Ziliotto está en sintonía con este gobierno por lo cual estimo va a tener ventajas económicas y políticas que no tuvo el anterior gobernador. Convengamos también que el contexto internacional y regional es difícil, hay varios países convulsionados. Esto es una complejidad más que se agrega a la Argentina y a la provincia de La Pampa”.