La celebración de los 10 años de Red Par tuvo su lugar

La Red Par cumplió 10 años y lo celebraron en el XI Encuentro Nacional que tuvo su lugar en el Auditorio Defensoría del Público en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó a las 16 con un programa de actividades y sus respectivos paneles. En un primer momento la charla giró en torno a las condiciones laborales de las mujeres en periodismo y a las 18 se tituló en base a "Estereotipos de género en los medios" con representaciones de feminidades , masculinidades y diversidad.

El panel estuvo conformado por Cynthia Ottaviano (defensora del público de servicios de comunicación) quién expresó: "Tenemos el desafío de deender los avances logrados". Cuestionó, duramente, al Gobierno Nacional por la flexibilización de los controles y el retroceso a partir de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisua. Valoró que antes los dichos de Gustavo Cordera hubo una amplia mayoría que se pronunció críticamente. 

Gimena Fuertes (periodista de Tiempo Argentino y delegada de la comisión interna) dijo, en relación a las mujeres en las redacciones: "Muchas veces las voces masculinas estan más legitimadas con respecto a las de las muejeres".