El Ministerio de Defensa recibirá denuncias a través de su página web

El Ministerio de Defensa recibirá a través de su página web denuncias de hechos de violencia de género o de violación de los derechos humanos relacionadas con el personal civil o militar de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que a través de su página web recibirá denuncias por violencia de género, violación de los derechos humanos o del derecho internacional humanitario relacionadas con el personal civil o militar de las Fuerzas Armadas. La iniciativa, lanzada mediante la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, prevé que en ese espacio virtual puedan formularse, además de denuncias, peticiones y/o consultas.

El objetivo es mejorar la respuesta del Ministerio ante denuncias por episodios de violencia de género, acoso sexual, discriminación, abuso de autoridad, acoso laboral, violencia intrafamiliar, alimentos u obligaciones familiares, traslados, obras sociales, derecho a la salud y a la vivienda, entre otras problemáticas.

Las denuncias o consultas podrán realizarse de ahora en más a través de un formulario de denuncia/consulta disponible en la página web http://www.mindef.gov.ar/consultas_denuncias.php, lo que constituye una herramienta de fácil acceso que permitirá agilizar las demandas y necesidades del personal.

Esta acción se enmarca en la política que el Ministerio de Defensa lleva adelante para revalorizar y dar solución a las problemáticas en materia de género y de derechos humanos.