"No están perdidas estan desaparecidas"

 

El viernes pasado se realizó una nueva marcha bajo el lema "Ni una Menos" contra la violencia machista y el sistema patriarcal. En el mismo mes del año pasado,en época de campaña, fue la primera expresión masiva en Santa Rosa. Partieron desde la plaza de la capital pampeana, a las 17.30 horas, hacia la casa de gobierno. La denuncia fue y es hacia la violencia en todas sus dimensiones, tanto laboral, como económica, contra la trata, la explotación sexual, entre tantas otras formas existentes.

Además se reclamó por el aborto legal, seguro, gratuito y se nombró a cada una de las víctimas de femicidio con el fin de visibilizar la problemática social y al estado como responsable de no aplicar las políticas de género adecuadas. Cabe destacar que el contexto de esta nueva manifestación no es el mismoque el año pasado y muchas figuras se hicieron ausentes. Mujeres Autoconvocadas acusaron que siguen esperando una respuesta de diputados.

Mientras se avanzaba por la avenida San Martín se escuchaban los cantos de la multitud haciendo referencia al actual ministro de seguridad Juan Carlos Tierno y la necesidad de que se le retire del cargo. Sin embargo en la cuadra de la clínica modelo las diferentes agrupaciones y demás cuidadanos que participaron decidieron parar los cánticos y el ruido de los bombo. Finalmente luego de la intervención en casa de gobierno regresaron a la plaza para continuar con las diferentes expresiones e interpelaciones.