Falleció el artista Eduardo Ferma

Reconocido en la provincia y el país, la cultura despide al respetado artista plástico.

Falleció este viernes el artista pampeano Eduardo Ferma, considerado y admirado por colegas y la sociedad pampeana por sus innovadores trabajos en plástica y gráfica.
Ferma había nacido en 1936 en Jacinto Arauz. Residía en Santa Rosa desde 1964. Su carrera como diseñador y dibujante comenzó en Bahía Blanca en su juventud, en la década del ‘50.
Estudió en la Escuela Panamericana de Arte.
Realizó cursos de perfeccionamiento con los profesores Enrique Vieytes, Melgarejo Muñoz, Amadeo Dellaqua, Pablo Pereyra, Angel Borisof, Hugo Pratt, Alberto Breccia, Héctor Germán Oesterheld y Roberto Paez, entre otros.
Ferma ilustró libros y diseñó monumentos, entre ellos el del Dr. Renée Favaloro.
Ganador de innumerables premios en dibujo y pintura, fue homenajeado entre otros en el Senado de la Nación y la Municipalidad de Santa Rosa. Precisamente durante la intendencia de Francisco Torroba se le impuso su nombre a la galería izquierda del Centro Municipal de Cultura en el año 2009.
El año pasado, se homenajeó al artista con motivo de cumplir 80 años. En esa oportunidad se resaltó la figura de Ferma: “el maestro encarna el virtuosismo y el conocimiento técnico extremo de las Artes Pláticas. Además es un ejemplo para las actuales y las nuevas generaciones, para que nunca olviden de que el arte debe ser sostenido por los factores que se mencionan, pero también por el sustento ideológico y espiritual siempre presentes y magníficos en la obra de Ferma”.