“No vamos a acompañar un castigo a los vecinos santarroseños”.

Romina Paci, concejal de la UCR, sobre el aumento del boleto de transporte urbano.

La concejala santarroseña Romina Paci dialogó con www.pampanoticias.com analizando el discurso del intendente capitalino en la sesión inaugural del período de sesiones ordinarias.

“Habló de las obras que se ven, que dan rédito político”.

“En líneas generales el discurso del intendente Di Nápoli ha sido de un contenido altamente político y crítico del gobierno nacional , con pocos anuncios de trascendencia, algunos como el ente municipal de asfalto y la instalación de una estación de servicio municipal, que serán dos proyectos de ordenanza que remitirá al Concejo. No tenemos todavía el texto para poder analizar lo que se propone y cómo se propone, qué estructura de costos tendrá, que inversión, que beneficios traen ambos proyectos”.
Continuó analizando que “no hizo propuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, no hay una política de gestión de la prestación de los servicios básicos, como agua potable a todos los barrios, cloacas, sólo reafirmó que están mejorando el mantenimiento de las pérdidas. Hizo hincapié en la cantidad de calles pavimentadas y las que continuarán, esto evidencia una intención de “lo que se ve” y esto no siempre es lo que necesitan los vecinos, pero rinde mas en política. Hay falta de gestión en estos servicios.
Igual en pavimentación, no avanzó en un plan de mantenimiento y bacheo de todas las calles que hoy están en muy mal estado , como tampoco el mantenimiento de calles de tierra.
Muchas palabras y poca acción, hay que ponerse el overol y trabajar para los santarroseños.

Aumento del boleto.

“Di Nápoli le pega de lleno al bolsillo de los mas vulnerables”.
Consultada sobre la polémica decisión de aumentar el boleto del transporte urbano en Santa Rosa, Paci describió que “el 22 de febrero fuimos convocados a la primera sesión extraordinaria, tuvimos acceso al proyecto, vimos la estructura de costos y en labor parlamentaria los presidentes de bloque solicitaron la presencia de funcionarios del ejecutivo para brindar explicaciones y aclaraciones. Nos planteamos en cuánto incide la quita del subsidio del gobierno nacional en el valor del boleto. En noviembre pasado era de 190 $ y ahora se triplicaba a $715. Observamos la documentación y con la presencia del gerente del EMTU que dio explicaciones técnicas, pero faltaron respuestas de carácter político, el Ejecutivo municipal decidió frente a la crisis económica en la gestión de Alberto Fernández, absorber el 50% del boleto. Lo cubrió con aportes de rentas generales. Cuando nos encontramos con este valor triplicado, ya no contando con el fondo compensador, incidía en un 12% del valor del boleto, el municipio decidió no soportar ningún porcentaje, la pregunta es porqué, cuando la crisis económica no cesó, entonces porqué no cubre ningún porcentaje. No recibimos respuesta. Este jueves tendremos la primera sesión ordinaria en la que, en principio, se le daría tratamiento al despacho de la comisión que quedó trunca.
Hemos solicitado la presencia de un funcionario de la Secretaria de Hacienda, estamos a la espera para escuchar sus respuestas, y tener un posicionamiento sobre lo que haremos.
Romina Paci fue contundente: “el aumento del valor del boleto al triple no lo acompañaríamos, los usuarios de colectivos son aquellos sectores mas afectados en este contexto socio económico. El intendente Di Nápoli le pega de lleno a los bolsillos de los santarroseños con este salvaje ajuste.
Siendo un ente municipal el que brinda el servicio de transporte es inentendible”.