CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN RECHAZARON EL AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO

Lo consideran desmedido y poco gradual.


En la sesión ordinaria del 7 de marzo para debatir el aumento del boleto de colectivo, los concejales de la oposición (Bloques UCR, PRO y CO) expresaron su firme rechazo a la propuesta del oficialismo.
Como han manifestado anteriormente, los concejales de la oposición coinciden en que el valor del boleto debía ser incrementado; sin embargo, discrepan en la magnitud del aumento propuesto, considerándolo desmedido y poco gradual.
Este aumento afecta significativamente a los usuarios del transporte que ya están atravesando una situación económica difícil. Asimismo, el aumento del boleto no se traduce en una mejora del servicio de transporte público. Los usuarios siguen padeciendo la falta de frecuencia, unidades en mal estado, entre otros problemas que manifiestan.
“Propusimos alternativas al aumento abrupto del boleto. Entre ellas, mencionamos que el municipio, en vez de subsidiar la mitad del boleto como lo hacía hasta ahora, podría al menos subsidiar un porcentaje menor, pero no quitarlo completamente. De esta manera, se evitaría un impacto tan brutal en el bolsillo de los usuarios”, expresaron los ediles.
Sin embargo, el oficialismo no tuvo en cuenta las alternativas propuestas y el Intendente decidió eliminar la totalidad del subsidio municipal. Esto significa que ahora el usuario será quien afronte el costo total del boleto, que de $190 pasará a costar $715, un 276% más.
“En definitiva, y en vista de la postura inflexible del oficialismo, que ignora las alternativas viables y elimina por completo el subsidio municipal, los concejales de la oposición rechazamos categóricamente el aumento propuesto para el boleto de colectivo. Queda claro que las prioridades del municipio son otras, perjudicando así el bolsillo del usuario del transporte público”, concluyeron los ediles.