“Es una hipocresía”.

La Juventud Radical de La Pampa hace diez años viene luchando por el boleto estudiantil y habían presentado tres proyectos legislativos.

Ante el anuncio del boleto estudiantil gratuito para los estudiantes pampeanos, la presidenta de la Juventud Radical de La Pampa, Candela Schmidt aseguró a www.pampanoticias.com que “obviamente nos alegra porque es un derecho obtenido después de una larga lucha, pero nos molestó mucho que la Juventud Peronista se lo atribuya como propio y anuncie, falsamente, que sin el peronismo no se hubiera logrado”.
“Es una hipocresía. Hace 10 años que venimos luchando por el boleto estudiantil. Se presentaron 3 proyectos en la legislatura, el primero de ellos data del 2014. Cada dos años lo volvíamos a presentar, con modificaciones para mejorarlo.
El último incluía una aplicación virtual para ir controlando los usos de los boletos, es decir, siempre tratamos de mejorarlo.
El ultimo es del 2022 y tuvimos una reunión con diputados del oficialismo, dado que es una necesidad. No tuvimos respuesta”.
Scmidt afirmó además que “es limitado. Nosotros incluíamos a los estudiantes de nivel terciario, no todos estudian en la Universidad de La Pampa.
En localidades del interior hay institutos terciarios a los que asisten alumnos de localidades vecinas. Se podría hacer mucho mas amplio e inclusivo”.