El radicalismo pampeano conmemoró el 24 M.

Defendiendo y recordando el “legado de Alfonsín”.


En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, este 24 de Marzo el radicalismo de La Pampa se hizo presente, portando la bandera que recuerda el legado de Alfonsín, Padre de la Democracia y el impulsor del Juicio de las Juntas.
Dirigentes, diputados, concejales y militantes participaron esta mañana de un momento de reflexión y conmemoración a los pies del monumento del ex Presidente de la Nación , para luego hacerse presentes en el acto organizado en el Monumento a la Memoria en el mismo parque Don Tomás.
Allí, como todos los años, participaron de la plantación de un árbol, en memoria de los detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar.

El Comité Capital de la UCR en un comunicado expresó que "como cada 24 de marzo la UCR Santa Rosa, y en esta oportunidad acompañada de la UCR Toay,  Franja Morada, el bloque de concejales,  diputados, afiliados, afiliadas y jóvenes radicales participamos del acto por el Día de la  Memoria. 

 En esta fecha tan sentida para el pueblo argentino, reinvidicamos la lucha en la defensa de los  DDHH hecha aún antes 1983 desde el  radicalismo, y su búsqueda y construcción de la paz en una sociedad avasallada por un golpe de estado criminal,  para que no se vuelva a repetir, para que "Nunca Más" siga siendo siempre una apuesta al futuro.
 Reinvindicamos nuestras banderas, anteriores a cualquier acto de bajada de cuadros. Banderas tan significativas que le dieron a la Argentina la Democracia, como ser el Juicio a las Juntas Militares, que le dio justicia a las víctimas; la Conadep, que permitió la recopilación de testimonios para los juicios que vinieron luego; el Banco de Datos Genéticos que hoy en día es el principal recurso para conocer la identidad de los hijos y nietos desaparecidos; porque somos el partido del Nunca Más; porque buscamos y logramos la vida y la paz, y el retorno a la Democracia.
 Venimos para que la memoria, la verdad y la justicia no se tiña de relatos atemporales. Venimos para sostener que la Democracia se fortalece solamente con diálogo y consensos, que los autoritarismos solo han traído violencia y dolor. 
 A 40 años del retorno de la Democracia decimos Memoria, Verdad y Justicia siempre. 
NUNCA MAS".