Se conmemoró el retorno de la democracia.

En el monumento a Alfonsín homenajearon al Padre de la Democracia.

 

En la tarde de ayer se conmemoraron los 36 años de aquél 30 de Octubre de 1983, en el que el pueblo argentino volvió a las urnas tras siete años del gobierno de facto. Quedaba atrás la página mas negra de nuestro país.
El candidato de la Unión Cívica Radical, Raúl Ricardo Alfonsín, se alzaba con casi el 52% de los votos, consagrándose así en el Presidente de la Nación, llamado para la posteridad Padre de la Democracia.
Para homenajearlo se dieron cita en la laguna, al pie del monumento que lo inmortaliza, funcionarios, legisladores locales y provinciales, dirigentes del radicalismo y vecinos.
Brindó unas palabras el presidente del Comité Capital, Hipólito «Poli» Altolaguirre. Estuvieron, también, el presidente del Comité Provincia, Julio Pechín; el ex intendente y diputado electo Francisco Torroba; la diputada Marcela Colli; y el intendente Leandro Altolaguirre, entre otras autoridades y dirigentes del radicalismo.
El pueblo argentino reconoce en la persona de Raúl Alfonsín la valentía de sus actos, el Juicio a las Juntas Militares, el retorno de todos los derechos de cada ciudadano, y la honradez que lo caracterizó durante toda su vida.