Profunda preocupación por el presupuesto universitario.

La diputada nacional de la U.C.R. Marcela Coli presentó un proyecto para que se actualicen las partidas universitarias.

La diputada nacional por La Pampa, Marcela Coli  presentó un proyecto en el que expresa su “profunda preocupación” ante la falta de actualización presupuestaria en materia universitaria por parte del Poder Ejecutivo. Pidió que se actualicen las partidas para las universidades nacionales.

Coli respaldó su pedido en la declaración de emergencia del sistema de comedores universitarios realizado por la Universidad Nacional de La Pampa a raíz del congelamiento presupuestario de los gastos de funcionamiento.

 

“La defensa de la educación pública constituye un deber histórico porque es parte del patrimonio nacional. La universidad nacional es un pilar de desarrollo equitativo y federal, que contribuye al país con conocimiento, innovación, investigación, ciencia, tecnología y sus actividades de extensión”, argumentó.

“Comprender su rol protagónico e importancia es indispensable y para esto defender su financiamiento es una tarea del parlamento que se lleva adelante mediante esta iniciativa”, dijo.

“Soy docente, conozco el papel de la educación pública y el rol de la UNLPam en nuestra provincia, que es un orgullo pampeano reconocido en diversos niveles y una institución más que respetada en el ámbito académico de nuestro país. Defender su financiamiento es una tarea irrenunciable de quienes representamos a pampeanos y pampeanas”, agregó.

 

El proyecto fue acompañado por los y las legisladoras nacionales Manuel Aguirre, Marcela Antola, Gerardo Cipolini, Julio Cobos, Mariela Coletta, Pedro Galimberti, Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura, Danya Tavela, y Gabriela Brouwer de Koning.