Movilización de productores autoconvocados por las inundaciones.

Acompañados por Daniel Kroneberger y Patricia Testa  reclamaron soluciones a Verna por la dramática situación.

Productores autoconvocados se manifestaron este viernes en reclamo de medidas para hacer frente al impacto negativo que generan las inundaciones en las localidades del norte pampeano.
La reunión se realizó en el cruce de la Ruta Nacional Nº 188 y la Ruta Provincial Nº 1. Allí se escucharon las protestas de los productores, reclamando al Gobierno Provincial que adopte medidas para paliar las complicaciones generadas por las inundaciones.
Participaron transportistas, productores, comerciantes, contratistas y vecinos, que fueron acompañados por intendentes de las zonas afectadas, el diputado nacional Daniel Kroneberger y la diputada provincial del Frepam Patricia Testa.


La legisladora provincial manifestó a los presentes que “he recorrido las zonas afectadas permanentemente. Nosotros invitamos a Canal 13 para que viera cómo era la realidad de las inundaciones en La Pampa. Escuchamos que no se puede sacar la producción, que el mantenimiento de la red terciaria y los caminos vecinales no son suficientes. Cuando solicitamos a Vialidad Nacional tosca, para paliar la situación, la imagen son las camionetas en las puertas de las tranqueras, esto pone en evidencia la situación real”.
Mas adelante Patricia Testa aseveró que “esto no es una discusión política, ni medir fuerzas entre el gobierno provincial y el gobierno nacional, lo que necesitamos son soluciones, obras, un diagnóstico, un mapeo para saber la realidad desde este momento”.

 

La mujer se puso al frente de la lucha


Testa, precandidata a diputada nacional acompañando a Francisco Torroba,  valorizó el rol de la mujer agropecuaria, al solicitarles que “nos agrupemos, porque somos fortaleza, y porque hace muchos años atrás cuando el Banco de La Pampa remataba los campos fueron las mujeres las que se pusieron al frente de la lucha. Mujeres con las manos desgastadas por el trabajo. Tenemos que apoyar a nuestras familias porque una unidad agropecuaria es una unidad familiar”.
Finalmente aseguró su apoyo a los productores que están atravesando esta situación. “Me pongo a disposición de todos y los felicito porque fue una movilización en el marco del respeto, hay que continuar con la lucha”.